martes, 11 de mayo de 2010

TEORIA BORROSA DEL IRONMAN

Solo quedan 74 dias para el gran reto personal : acabar mi primer IRONMAN y llevo tiempo pensando en cuanto lo voy a acabar.

Ya se que no tengo que pensar en el tiempo sino tan solo en acabar, en ser FINISHER y ese es el OBJETIVO pero no puedo evitarlo, soy super competitivo, asi que tambien he pensado en la TEORIA BORROSA DEL IRONMAN en relacion a la Teoria de los Numeros Borrosos, en su version mas sencilla.

Se trata de indicar en un rango mis tiempos previstos, con un minimo y un maximo para establecer el rango en el que deberia finalizar esta Prueba, en mayusculas. He dicho bien, « deberia », ya que luego cualquier parecido con la realidad podria ser pura coincidencia porque acabar una prueba de estas caracteristicas ya es de por si todo un exito y depende de muchas cosas : la climatologia, tu estado animico y fisico, la nutricion, que pinches/no pinches, la motivacion, etc., etc…

Pero me voy a mojar y os adjunto una tabla de cuales podrian ser mis tiempos, minimos, realistas y maximos :

Bueno, el dia 25 de Julio ya se vera… sigo entrenando aunque el tiempo en Suiza no acompaña para nada, cachis !!!

7 comentarios:

Raul Llamazares dijo...

Pues que no se te ocurra hacer la previsión minima de las 10 horas en el primer Ironman!!! que despues a ver como superas eso en el segundo Ironman ;-)

Ahora en serio y hablando desde la ignorancia de uno que no ha experimentado (aun) eso del Ironman, SAL I DISFRUTA!!! el crono será lo de menos.

Oscarjet dijo...

Ufff.......no seria digno de ser tu amigo si no fuese sincero...
no me gusta nada esta tabla para el 1er IM, no es que no te vea capaz de estgar an algun tiempo.Simplemente sera la 1era que tu cuerpo experimentara algo tan largo con tantos factores y puede que de un minuto a otro pases de sentirte bien a abandonar...Prudencia todo el rato hasta los ultimos 195 metros de la maraton,yo me quitaria de la cabeza esa tabla aun sabiendo de tu competividad....
Te faltan las largas transiciones, que sumadas pueden ser mas de 10-15 min....ir al baño varias veces etc etc etc....hehehe.
No te moleste mi opinion amigo.Pero se que solo es una idea que te ha pasado y pasa por la cabecha...
Un abrazo y animos para estos 74 dias que te quedan...que bonito debe ser...ademas de mi hermano lo estoy viviendo mucho a traves de ti y tu hermano..!
Adeu! ;D

jonnyb197 dijo...

Como dice Oscar no te preocupes demasiado del tiempo... Yo que presumo de conocerte bastante bien, sé lo competitivo que eres, pero también sé el respeto que le tienes a la prueba. Así que lo importante es que vayamos paso a paso, sumemos ese día todos los kms de la prueba y hagamos el tiempo que hagamos estaremos super orgullos con ello.
Por cierto, menos mal que esta vez no te da por hacer una porra.
Un saludo muy grande y animo con los entrenos.
David

Bea dijo...

Bueno cada vez queda menos, y solo te diria que todo es cabeza. Aprovecha todos los avituallamientos y sera tuyo. Y me sumo a que en el primero no es importante el tiempo, pero si te ves fuerte en la carrera....pq no ir a por el!!! Disfrutalo al maximo!

Oscarjet dijo...

Sois unos cracks broders!!!!!!
Si correis el olimpico de Gavà os ire a animar! ya me direis!

ibizatri dijo...

José, yo tampoco me preocupo del tiempo sino de terminar, pero haciendo cálculos mi tiempo si todo sale bien se parecería más a tu tercera opción, yo con 13h30' estaría muy muy contento, jeje, pero si son 14 tampoco pasa nada, el caso es terminar.
Venga a seguir dándole. Un abrazo.

Joel dijo...

Me estoy introduciendo poco a poco en el mundillo del triatlón, con una larga distancia en la mente a finales de este año, o el año que viene, ya veremos... sigo tus pasos, y veo tu tabla y pienso en Don Fink... y yo te aconsejo, desde el desconocimiento, participar sin el reloj...
Un saludo, y te seguiré para aprender de tus pasos...