martes, 15 de junio de 2010

OLIMPICO ARGELES SUR MER

Excelente fin de semana con la familia y disfrutando de un bonito sitio: Argeles sur Mer. La lastima fue el tiempo, bastante variable pero que se comporto durante la celebracion del 3er Triatlon Olimpico de esta villa, al que seguramente repetire, si me es posible, ya que la organizacion fue de 10 (tan solo los avituallamientos un poco pobres).
Estuvimos en un camping con la familia por lo que los niños se lo pasaron genial. Ademas, la piscina con toboganes del camping (sugerido por la organizacion del Tri) fue todo un exito para ellos.

Recogimos los dorsales el sabado por la tarde, viendo el ambiente que se respiraba en este pueblo turistico. El domingo, al estar cerca de boxes no tuvimos que madrugar y nos fuimos los 3 hermanos dando un paseo.

La salida fue bastante puntual, despues de un breve briefing (en frances). La temperatura del agua a 18°, nada mal, pero para aquellos que no llevaban neopreno, como Javi, la entrada al agua seguro que fue algo fresquita. Dos vueltas a un triangulo con salida a la arena, a la australiana. Se me hizo un poco largo este tramo aunque nade bastante comodo y con los de delante. No tengo parciales pero alrededor de la media hora para este sector.

La bici me encanto, sin drafting a un recorrido final de 42km que pude realizar en aprox. 1h 15' (tampoco tengo parciales). El primer segmento es de constante subida, no muy fuerte, pero constante. El unico inconveniente es la gravilla y el asfalto en mal estado pero nuestro objetivo no era arriesgar, ni mucho menos, sino hacer un buen parcial en bici. La vuelta a Argeles practicamente bajada y plana por lo que nos salieron unos buenos parciales a los 3 hermanos.


Hice una buena transicion bici/carrera y empece a correr a un buen ritmo. Estaba contento e iba adelantando a varios triatletas. Empece a motivarme y las piernas me respondian bien. Pare a hacer un "pipi break" en unos arboles durante la primera vuelta y, al empezar la segunda vuelta, empiezo a tener un flato terrible (de hecho, todavia tengo algo de flato... o no sera flato). Me hace bajar el ritmo y me empiezan a pasar los triatletas que habia adelantado. Mantengo distancias (he dicho yo eso? Si, tenia un gran hueco tras de mi) asi que aminoro el ritmo e intento disfrutar, a pesar de las molestias. Lastima, porque las piernas me respondian y podia haber mejorado el tiempo en unos 5', minimo. Otra vez sera.

Al final, 2h 42' de excelente ejercicio y disfrutando de de la compañia de mis hermanos... al acabar, veo pasar a Javi y decido acompañarle un tramo (supongo que unos 3kms.) a ritmo suave e intento animarle. David finaliza bastante cercano a mi, a tan solo 6'... celebramos el triatlon y esperamos a Javi, que acaba meritoriamente el Olimpico.

Tambien nos encontramos a un pequeño grupillo de Triatlon BCN-Cariñena que, por lo que comentamos, nos volveremos a ver... la proxima vez, en Zurich!

3 comentarios:

Oscarjet dijo...

Enhorabuena por un tri tan chulo !!! vaya camino llevas ya hacia el IM....estupendo momento de forma que has conseguido y super motivado.Este finde en familia da el empujon total...que bien!! como os lo montais los Belvis..grandes!!
Un abrazo Jose Luis!

ibizatri dijo...

Felicidades, otro más al saco, en familia con buen ambiente y preparando el gran mmemnto que se acerca.

José L. Belvis dijo...

Gracias chicos... pero empiezo a tener ya ganas de que esto pase pronto... mis piernas ya no responden tanto como antes!!!
A ver que tal lo poco/mucho que queda.
Salu2