viernes, 8 de julio de 2011

Prevision para Alpe d'^Huez Triathlon

De lo unico que estoy seguro es del respeto que le tengo a esta prueba, bueno, con mayusculas: PRUEBA. Se ha autodefinido como la etapa mas dura del Tour de este año y a todo el mundo que le cuentas que vas a hacer el Alpe d'Huez Triathlon te dice que es duro duro...

La verdad es que tras Balaguer (una autentica "race simulation") me he dedicado a acumular mas kms de bici y, como dice mi hermano, solo noto las piernas cansadas y mas cansadas. Y estos son mis sentimientos: cansancio y cansancio pero con ganas de ir para alli y desconectar tambien del trabajo para centrarme en la Prueba y en mi familia durante mis cortas vacaciones.

Es dificl hacer previsiones de tiempo pero, como siempre hago, intento mojarme. Mi prevision mas realista es estar:
- En torno los 37' para los 2,2km de Swim aunque siempre depende de la salida, si puedo encontrar huecos, etc. Por lo que he visto en el video de la prueba se suele nadar a 1 vuelta con larga distancia entre boyas por lo que no deberia ser dificl encontrar un hueco, aunque nunca se sabe.
- Los 115km son algo criminales. Ves el perfil de la prueba y no parece tanto pero los primero 100km realizas 2.000m de desnivel (algo similar a Balaguer) pero luego te quedan los ultimos 15km con 1.000m de desnivel positivo. No sera mucho? Asi que creo que mis 5 horitas encima de la bici no me las quita nadie. Lo importante aqui sera una buena nutricion durante todo el sector.
- Y luego 3 vueltas de 7,3km. Esto es mentalizarse, como en Balaguer, y voy preparado pero no tengo ni idea de como me habran quedado las piernas despues de la bici. Ademas, se corre a 2.000m de altura y nunca se sabe como va a responder el cuerpo con la previsible falta de oxigeno a esa altura, a parte del desnivel que pueda haber en este secto. Asi que le echo unas 2 horitas, para ser realista.

Bueno, ahora toca una semana durilla de acumulacion de kms y desnivel y luego recuperar bien antes del evento. Uf, ya empiezo a estar algo nerviosillo cuando pienso en ello.

No hay comentarios: