domingo, 21 de septiembre de 2008

CRONICA SPRINT VILANOVA

Madrugón esta mañana, con toda la familia, para ir a Vilanova. Se esperaba mal tiempo pero al final hemos tenido suerte y ha hecho un magnífico tiempo... de playa.


Mi intención era bajar lo máximo posible los tiempos del año pasado. Ésta era la primera triatlón que repetía pero, una vez más, la experiencia me ha demostrado lo que ya sabía en teoría: ningún triatlón es igual y, aunque se repita, cada uno depende de tu estado físico y de las inclemencias del tiempo.


Hoy no ha sido una excepción y el tiempo, aunque soleado, ha influído mucho en todas las pruebas. La natación prometía... con un fuerte oleaje, no alto pero sí muy intenso, y una ligera contracorriente durante toda la prueba. Al final unos 20' (no tengo el parcial debido a que algún "desgraciado" había desconectado la máquina que mide el chip).


Luego y, de nuevo, el tramo de bici me ha resultado duro... en este caso, debido sobre todo al viento en contra en la mitad de la prueba. Al ser un circuito, el viento te favorece y te perjudica prácticamente durante la misma distancia pero a mí me ha resultado bastante duro y, como siempre, me han pasado un montón de triatletas. Sin embargo, el promedio que me ha salido en el sensor de la bici es de casi 32km/h que no está nada mal... ¡Cuánto habríamos hecho sin viento!. Al final nos han salido casi 21km de recorrido.


David, en el tramo de bici, me ha podido recuperar unos 2 minutos. El sí que ha podido encajarse en un pequeño pelotón pero a mí me "apelotonaban" y me dejaban atrás. Javi, que se estrenaba junto a un amigo, Dani, ha hecho un tiempazo. Esto sólo es posible o bien porque haya algún error (jejeje) o bien porque el viento era menos intenso en la primera salida (él salió a las 9 mientras nosotros los hicimos a las 10:30h.).


Acabé bien el tramo de bici, pero cansado, y en la transición me lié con ponerme las bambas y atarme los cordones. Voy a tener que probar los cordones elásticos ésos que dicen que van tan bien. Salí dispuesto a dar el resto en la carrera a pie pero empecé flojillo ya que me pasaba factura la dureza del oleaje y del viento en los tramos anteriores. A medida que transcurría la carrera empecé a encontrarme un poquito mejor y ya, en la segunda vuelta al circuito, incluso pude doblar a Juan Manuel, el cual estaba pagando los "excesos" de las vacaciones (hay que dejar el whisky!!).


Al final, acabé al sprint con Gerard y Carlota... ¡qué gozada! y pude bajar en casi 1' 30" el tiempo del año pasado.

Después hemos podido celebrar con una paella lo mejor: que todos hemos acabado la prueba.

Mis últimos retos antes de tomarme un pequeño descanso (forzado también porque he de estar fuera una semana) son el Triatlón Olímpico de Barcelona y mi primera Media Maratón, la de Roda de Ter.

No hay comentarios: