lunes, 8 de junio de 2009

CRONICA TRI SPRINT SALOU

Excelente dia el de ayer a excepcion de no poder contar con Sandra que se quedo en Suiza. Los 3 hermanos, por primera vez, disputamos un triatlon sprint juntos. La organizacion del evento muy bien (siempre hay algo mejorable pero no nos podemos quejar) y los circuitos bastante exigentes.

La carrera empezo puntual, a las 8:30 con los 750m de natacion con un mar algo picado y un inicio algo accidentado ya que me cai debido al escalon inicial que te encontrabas. Todos los competidores coincidimos en que debia haber algo mas de 750m por los tiempos que realizamos pero la verdad es que disfrute mucho debido a que la salida fue holgada y no recibi ningun golpe pudiendo nadar bastante bien y manteniendo una buena visibilidad de las bollas. Al final acabe con algo mas de 15' mas la larga transicion, algo peligrosa debido a tener que correr en el paseo y resbalaba. David corrio con neopreno y nos encontramos en boxes. Javi tardo algo mas de lo previsto pero en este deporte eres lo que entrenas y hay que dedicarle tiempo a todo.

La bici era bastante exigente, con constante sube y baja pero donde se podia disfrutar. La tuve que hacer practicamente solo debido a las dificultades que sigo encontrando para engancharme a un peloton (he de mejorar mas en esto porque se mejora mucho los tiempos). Al final realice el tramo en unos 37-38' por lo que me salio una media algo superior a 30km/h. Estoy contento, a David lo mantenia a raya en unos 200-300m mas atras y cada vez que lo veia iba tirando de un peloton, nadie le hacia relevos!!. Javi iba a su ritmo y aun asi decir que hizo un buen tiempo.

En la carrera a pie me decidi a dar el maximo e iba controlando la distancia con mi hermano ya que era a 2 vueltas. En la segunda vuelta mi distancia con David habia crecido e incluso hubo un punto en que nos encontramos los 3 hermanos (con Javi que le faltaba aun 1 vueltas)... al final un tiempo de algo mas de 23' para quizas algo mas de 5km.

3 comentarios:

ibizatri dijo...

Jeje, te has sacado la espina del Half con David!!!, Bueno muchacho pues me parece que no ha estado pero nada nada mal. Buena carrera de 5Km, en bici manteniendo a David a distancía y en natación tampoco ha sido nada malo, así qu mi Enhorabuena!. Que bonito disfrutar las pruebas en compañia de la familia ( y de paso machacarlos un poco), jeje.

jonnyb197 dijo...

Bueno, pero hay que pensar que cada vez estoy más cerca.... para no ser las distancias que más me gustan el tiempo es bueno y poco a poco te iré recortando germanet... Buena crónica y estupendo triatlón, a seguir así.

José L. Belvis dijo...

Muchas gracias, Gustavo... la verdad es que empiezo a encontrarme comodo en esta distancia y me gustaria ganar algo de velocidad. Step by Step.

David, siempre es un placer pelear contigo (no contra ti).

Un abrazo