martes, 30 de junio de 2009

CRONICA TRI SPRINT CALAFELL

Una mañana impresionante para disfrutar el primer tri sprint de Calafell: sol, mar relajada, ambiente, espiritu deportivo, toda la familia reunida, lleno total de triatletas y muchas muchas ganas de disfrutar.

El unico inconveniente era la posible lesion de David que, al final, se encontro bien y acabo la prueba con su mejor resultado.

Empece muy retrasado, como viene siendo habitual. Creo que aun no me atrevo a intentar salir con los primeros aunque deberia probarlo ya que por salir detras tambien me llevo un monton de golpes al intentar adelantar a grupos de nadadores. Me encontre bien en el agua, a pesar de tener un poco de respeto a las gigantes medusas que se veian. Incluso note un escozor importante durante la prueba pero creo que fue con el roce de algun neopreno (hubo bastante gente que lo llevaba para evitar problemas con las medusas). Un buen tiempo, con 13' 22". El problema fue la rozadura que me hice con una piedra que habia en la arena.

La transicion fue muy lenta, mas de lo esperado ya que no pare atencion a los detalles y deje las botas totalmente cerradas. Empece la bici practicamente en solitario la primera (de 4) vuelta. Fue de menos a mas... al principio, note las piernas muy duras y acabe bastante relajado al incorporarme en el tramo final a un pequeño peloton (al fin!!!). Tuve que hacer bastante esfuerzo pero logre adaptarme a un peloton, por primera vez. El tiempo en bici, segun cuentakilometro, fue de 33' 17", con una media de 33'9km/h.

Otra vez lenta T2. Sali corriendo para dar las 2 vueltas al circuito... lo mismo que en bici empece de menos a mas y tambien me animaba poder cruzarme con gente del Club (fuimos 9... esto ya empieza a parecerse un Club!!!!). Creo que es mi mejor tiempo en 5km, con 22' 21" aunque aun me falta mucho para estar en el objetivo de 20', lo que me haria adelantar muchas posiciones.

La organizacion del Evento perfecta. El unico inconveniente para mi fue el poco espacio que habia en boxes... y el control de algunos "domingueros" que cruzaron el paseo sin darse cuenta del peligro que tenia el tramo ciclista (pero esto es algo realmente dificil de evitar).

Mi mejor tiempo: 1h. 11' 52"
A ver cuando puedo colgar algunas fotillos, incluida la de los miembros del Club que participamos. Creo que por primera vez participo en el crono de Equipo, ayudando a quedar en 13a. posicion.

1 comentario:

Sisco dijo...

Posicion oficial 137
información de la fed de tri.