domingo, 26 de octubre de 2008

CRONICA 21KM. EL VENDRELL

Esta mañana, después del bendito madrugón a las 6 y media de la mañana, nos encontramos en El Vendrell para disputar mi segunda media maratón, con un fabuloso día (cualquier diría que casi estamos en noviembre).

La iba a correr con mi hermano pero mi espíritu competitivo contra mí mismo hizo que, al final, tratara de bajar más el crono de mi primera media y así lo hecho, según mi cronómetro he bajado unos 5 minutos la de Roda de Ter, con 1h 46' 37", con una media de pulsaciones de 165 (esta es la primera carrera que pruebo el pulsómetro y no ha ido mal). El crono de la prueba me da un minuto más.

Los primeros 10km son realmente durillos ya que es una constante subida, sin mucha pendiente, pero totalmente subida. Aquí el parcial cuadra con mis datos y he pasado los 10km en 51' 21", algo más lento de lo normal pero que luego me ha permitido afrontar la segunda parte de la carrera con mejores garantías. Mi hermano pasó en 54' 51".

En el km. 11 me tomé un gel Isostar. He de decir que parecía una papilla de fruta pero no me ha generado ninguna molestia. Esta vez he ido a mejor ritmo, también porque todo era ya prácticamente bajada hasta que, justo en el km. 15, te encuentras una fuerte subida de unos 50m y luego ya vas llaneando prácticamente hasta la fecha.
Destacar los buenos tiempos de algunos compañeros con David (compañero de mi hermano) con un tiempazo de 1h 25". David ha realizado una dieta que le ha permitido bajar bastantes kgs, que hemos observado que le han beneficiado... y Josep Cinca, que aunque comenta que ha acabado algo echo polvo, está encontrando su mejor nivel, acabando con 1h. 41' 57".

Desconozco si realizaré alguna media este año más... pero he de reconocer que debo seguir corriendo... ahora a centrarse en la próxima prueba: Duatlón de montaña de Viladecavalls.

2 comentarios:

IceXavi dijo...

Enhorabuena por tu segunda media y por el buen crono!! 1h47' es un buen tiempo con mucho margen de mejora!!

Un saludo y a seguir entrenando!!

José L. Belvis dijo...

Ey, Xavi... en ello estamos pero lo importante es que éste lo acabé superbien... habrá que seguir entrenando.
Cuídate