domingo, 12 de octubre de 2008

MEDIA MARATON RODA DE TER

Hoy me he estrenado en mis primeros 21,095km. El escenario era en Roda de Ter, en plena comarca de Osona, con un bonito recorrido que iba de Roda a Vic, de Vic a Manlleu y de Manlleu a Roda. Quien conoce el sitio sabrá que está lleno de "toboganes", aunque no con demasiada pendiente.

El paso a los 10km ha sido muy bueno, realizados en 49' pero con muy buenas sensaciones. Iba reservándome para poder aguantar la media y he empezado a notar la dureza de este tipo de pruebas en el km 17-18 donde empezaba a ir ya muy cansado. Los últimos 5km los he recorrido en 30' (promedio de 6'/km).

Las sensaciones son de que hay que tomarse este tipo de pruebas con respeto. Mucho asfalto, llagas en los pies (desde el km 12, en el cual pasé a la hora de recorrido, ya tenía molestias) y leve dolor en abductores. Mi objetivo era estar entre 1h 45'- 1h. 50' y al final mi tiempo ha sido de 1h. 51' 35", con un promedio de 5' 18" el km.

En la prueba me he encontrado con Josep Cinca, un compañero veterano en este tipo de pruebas y que sigue manteniendo un excelente ritmo, acabando en 1h. 44' 46" (eso que me decía que en la segunda parte de la prueba se venía abajo... menos mal!). Su promedio es de 4' 58".

El vencedor ha finalizado en 1h 10' 03", Iván Zarco, con un increíble promedio de 3' 20" el km.

Ahora a tomarse una semana de descanso, por motivos profesionales... Después, comenzar a preparar nuevos objetivos, sobre todo, basados en duatlones de montaña.

4 comentarios:

robert mayoral dijo...

veig que ja has començat la temporada de les mitges, ara ja tens la primera referència, després toca rebaixar cronos....
gràcies per l'explicació de les fotos!

IceXavi dijo...

Enhorabuena por tu primera media maraton... Ahora no podrás parar...jejeje Para cuando la siguiente??

Un saludo!

jonnyb197 dijo...

Enhorabuena campeón!!! Eres una envidia para mi y espero poder estar contigo en la siguiente (El Vendrell). Ánimo que hay que prepararse bien para no desfallecer!

José L. Belvis dijo...

Robert, espero que pudieras coger las fotos lo mejor posible. SI no, no dudes en pedirme ayuda y lo comentamos por telf.

Xavi, qué duro!!! No es como un triathlon. Acabé destrozado. Miraré a ver qué tal te fue a ti en Gavá.

David, la acabaremos e iré contigo. No problem... lo importante será acabarla. Ya verás.