domingo, 2 de diciembre de 2012

CRONICA DUATLON SANT ANDREU DE LA BARCA

Mañana MUY fría en Sant Andreu pero hoy tocaba participar en la duatlon de casa. Hace 2 años se celebro la primera edición y no pude participar. Los comentarios la posesionaron como demasiado dura y este año la han "retocado" un poco para hacerla algo mas asequible al resto de los mortales ;-)

Recorrido a 5-20-2,5 y aunque sea la de mi zona, no tenia ni idea de los recorridos y si mucho respecto. Como siempre y, aunque caliente, siempre salgo frio y me cuesta entrar en calor. Esto es aun mas notable en las duatlones donde realizo un primer tramo bastante lento. Esta vez 5km en 28' 19" (posiblemente haya mas distancia  o quizás menos pero es todo lo que doy).

Luego, un tramo de 20km bastante técnico, duro para mi pero es una duatlon de montaña (lo que quiere decir que no es nada fácil). Como siempre, nunca se por donde voy pero esta vez, al haber poca gente casi iba solo y me tocaba fijarme en las señales. Para mi, buena organizacion y buena señalización del recorrido... circuito ratonero y varias bajadas complicadas para acabar este sector en 1h 48' 56". La BTT no esta hecha para mi y, como siempre, he perdido bastante posiciones.

Pero luego me encuentro bien y encaro el ultimo sector con bastante fuerte. No noto la transición y aprieto por lo que esta vez he podido adelantar a dos personas que me habían adelantado durante el sector de bit (Aitor que hacia mucho tiempo que no veía y el dorsal 5020 que realmente bajaba como una moto). Por tanto, el ultimo sector, bueno, en 12' 57" para acabar esta bonita duatlon en 2h 30' 12".

Manu ha hecho un excelente circuito y su motivación le ha llevado a la posición 11, acabando en 1h 52' 39". Con Manu, ha participado un compañero de trabajo, Carlos, que, a pesar de perderse en el primer tramo, ha acabado en 3h 07' 52" (ole sus ... porque estas pruebas no son nada fácil y superarlas requieren mucha fuerza de voluntad).




Y aquí los pequeñines que, a pesar del frio, han venido a animarnos con sus mamas:

1 comentario:

dani soto dijo...

hola, que tal.
gran crónica de la duatlon!
quería comentarte que estuve haciendo fotos durante el recorrido.
aquí una muestra. www.uciropotour.blogspot.com
si quieres envíame un mail con tu dorsal y más o menos la descripción de la ropa que llevabas en el sector bici y veré si puedo enviarte alguna foto tuya o de tus compañeros.
saludos.
frigolapiz@hotmail.com