lunes, 10 de diciembre de 2012

CRONICA MEDIA MARATON L'ESPIRALL (Vilafranca Penedes)

Estupenda la organización el día de ayer en Vilafranca. Lo pasé genial y tras el esfuerzo nos esperaba una buena copa de vino (Cava Maset) y como bolsa de corredor una botella de cava, bocata, bebida y un conjunto de mallas+camiseta running... que mas se puede pedir?

La mañana fue muy fría y tuvimos que correr a 4,5ºC. El recorrido exigente con subidas quizás no con demasiada pendiente pero sí algo largas. Esta es mi mayor debilidad ya que quizás me falta algo de fuerza en las piernas.

 


Fui con Manu que, brevemente, se salió y logró batir su objetivo realizando un meritorio tiempo de 1h 26' 52". También me encontré con mi compi Miguel que realizaba su segunda media maratón, acabando en un excelente tiempo de 1h 52'.

En mi caso, fui todo el tiempo por detrás de Manu, pasando el corte de 10k en 42' 19" lo que supone llevar un exigente ritmo para mí. Justo después de ese punto venía las subidas más exigentes (la de Vilobí y Guardiola de Font-Rubí) donde Manu se me escapó más ampliamente.

Sobre el km. 12 giro y empecé a sentirme muy cómodo. Aún no entiendo el por qué me cuesta tanto coger buena respiración ya que hasta mediada la cursa no sucede. A partir de ahí, muy buen ritmo y empezando a adelantar corredores que me habían adelantado en la subida... sobre el. km. 17 de nuevo subida casi hasta el km. 19 y trato de mantener el ritmo para apretar al máximo los 2 últimos kms, acabando la media en 1h 30' 40".

Para repetir, bonito y exigente circuito / Excelente organización.

No hay comentarios: