domingo, 16 de diciembre de 2012

CRONICA DUATLON DE TERRASSA

Excelente mañana soleada, sin viento y con una temperatura casi primaveral. Todo perfecto para disfrutar de mi ultima duatlon de la temporada. No las llevaba todas conmigo puesto que soy un patata con la btt pero tenia ganas de disfrutar.

Sali a un ritmo comodo y me mantenia bien posicionada durante el primer sector. Sin apretar, sin forzar ya que los últimos 2 días también he estado corriendo y esta era para disfrutarla. Transicion, con casi 400 bicis en boxes, rápida ya que yo no llevo pedales automáticos y noto la desventaja tanto en las subidas como en las bajadas.

Pero hoy el problema no eran las subidas las cuales he ido ganando posiciones... eran las bajadas. En la primera ya tuve amenaza de caída y me sentía desconfiado hoy para bajar... tuve que bajarme en varias ocasiones y en la primera trialera apreté... iba a muy buen ritmo y me encontré con Dani, el cual tenia un problema con la rueda trasera y la cadena.

Me pare para ayudarle.... sin problema, los tiempos no son un problema para mi en las duatlones de montaña. Al fina solucionamos el problema. Mi hermano nos paso durante el tiempo que estuvimos haciendo de "mecánicos" pero logramos alcanzarle rápidamente. Ultima trialera de la primera vuelta, criminal, que tuvimos que pasarla bajados y aun así casi me caigo. Empezamos segunda vuelta y Dani y yo llevamos un buen ritmo. Contiuamos adelantando corredores.

Cuando empezamos de nuevo la bajada, dejo pasar a Dani para no entorpercerle el camino y pam! me caigo y lo peor de todo es la rampa que me da en el gemelo derecho. Muy fuerte y durante bastante rato. Alguien de la organización viene a ayudarme y pide ayuda también. Decido no continuar para evitar lesiones mayores y una chica de la Organización me ayuda a subir la bici la trialera porque decido bajar por donde había venida para llegar a boxes.

Llego a boxes y la verdad es que no me quedaba ya nada del sector de bici pero no hay que forzar porque uno de mis grandes retos se aproxima en prácticamente un mes. Fui a la Cruz Roja que me hacen una pequeña cura con frio (el cual no dejo hasta estos momentos ya que casi me quemo la piel jajaja).

Mirad la cara de felicidad de mi hermano porque una vez mas vuelme a estar delante mío ;-)

Buenos momentos, a pesar de la caída. Tendre que llevar la bici para arreglar los piñones que no me cambian y descansar un par (o 3) días del entreno para la maratón que espero que no me perjudiquen demasiado.

Enhorabuena a los compañeros del Club que han realizado una excelente duatlon.

Evento muy recomendable. Bajadas un poco complicadas pero bien señalizadas. Buena organización.

No hay comentarios: