domingo, 4 de noviembre de 2012

CRONICA IRONMAN 70.3 MIAMI

Tras muchas horas de vuelo y un buen susto al perder altitud (con vuelo "sin" gravedad incluido de las azafatas y de todos los objetos que nos estaban atados con el cinturón de seguridad) llegamos a Miami. Ademas, allí nos esperaba el Sandy, ese huracán que por suerte para nosotros solo azoto Florida a muchos kms de distancia pero que se hizo notar y que, por desgracia para otros, ha tenido efectos catastróficos en NY.

El pasado 27 fuimos a la Feria Ironman a recoger el dorsales y, anteriormente, habia alquilado una bici en Miami beach para participar en mi ultimo triatlón del 2012.

Sin embargo, antes pudimos disfrutar de la espectacularidad de la NBA en el American Airlines Arena donde jugaron los Miami Heats vs New Orleans Hornets.
 También fuimos a los Everglades, a una granja de Aligators que, sinceramente, miedo me dan...

 El dia 28 por la mañana, bien tempranito, se disputada el 70.3 Miami con una Organización espectacular como prácticamente todos los eventos con sello IRONMAN.
 Boxes espectaculares, con aproximadamente 3.000 participantes.

La salida puntual repartida en varias tandas. Los pro's salieron a las 7:30 con Godoy liderando la prueba pero que, injustamente, al resultar penalizado con un stop de 4', se alejo del podio quedando decimoquinto. Seguro que volvera y estara en ese merecido podio para finalizar su temporada.

En mi caso, la salida se realizo a las 8:19 por lo que me dio bastante tiempo para calentar, pero sobre todo, para estar con Sandra antes de la salida.

Las distancias están "milimetradas" y los 1.900m del segmento de natación fue bastante limpio y con buena orientación ya que hay bastante boyas durante el recorrido. Sali bastante adelante dentro de mi grupo (y el 58 de mi grupo de edad) a pesar de ir sin neopreno ya que esperaba que la temperatura del agua así lo facilitara (por escaso 1°, el uso del neopreno fue finalmente permitido). Al final, 32' 31".
Hice una (larga) transición un poco lenta, 2' 50" y no se por que me costo ponerme los pedales. Aun así, empece el sector de bici sin muchas garantías ya que hacia bastante viento debido a los efectos colaterales del Sandy.
En cualquier caso, en seguida empece a coger ritmo. El circuito transcurre por Downtown durante unos kms para salir a la route 27 donde nos encontrábamos 1 carril de subida (y luego otro de bajada) hasta el km. 45. En este caso, hubieron constantes grupitos debido al volumen de triatletas y tan solo a 1 carril para todos... aun así, debido al efecto del viento, lo pude completar en 1h 29'. Luego, lo que perjudica por un lado, beneficia por el otro, así que el regreso fue muy rápido y sin ningún tipo de drafting llegaba a boxees en 1h 11'. En total, 2h 39' 40" para los 90kms.
A partir de ahí, la media maratón. Se me hacia factible bajar de las 5h. Sin embargo, el circuito, un poco ratonero al principio, y con cierta elevación, se me atraganto un poco, sobre todo la primera vuelta (de 2) en la que incluso me tuve que parar un buen rato... al finalizar esta primera vuelta, me envalentone pensando que podría lograr mi objetivo. Sin embargo, al final, acabe el segmento con un modesto tiempo de 1h 48' 29".

Sin embargo, contento de la experiencia y con un buen tiempo total de 5h 5' 12" que me situo en la posición 393 (la 58 dentro de mi grupo de edad). Sin duda, sigue habiendo mucho margen de mejora... pero aquí tenemos otra nueva experiencia en este mundillo del Triatlon.


Tras esta experiencia, Sandra y yo pudimos disfrutar de unos fantásticos días de descanso de los Florida Keys. Ahora, a centrarse en realizar una buena temporada de invierno participando en alguna duatlon de montaña para continuar "sufriendo".


5 comentarios:

Oscarjet dijo...

Que guapada, espectacular escenario y vacaciones ... eres muy grande. Te lo mereces broder!!! un abrazo!! ;D

ibizatri dijo...

Yo también quiero!!!!!!

José L. Belvis dijo...

Gracias chicos... vosotros sabéis lo que aportan este tipo de experiencias a nivel personal.
Seguid disfrutando
Un abrazo

Wilson Lopez Cañon dijo...

Buenas Noches... que chevere todo el recorrido.. envidia y de la buena. Queria molestarte... estoy iniciando mi entrenamiento para un triatlhon y pues he estado buscando información acerca del alquiler de las bicis para triatlon en Miami.. si me puedes regalar un dato o algo te lo agradeceria. Felicitaciones por esos logros personales.

Anónimo dijo...

Tendrías el dato del alquiler de bicis?
Gracias
Freddyestefania@hotmail.com