martes, 20 de diciembre de 2011

CRONICA MEDIA MARATON VILANOVA

El pasado domingo se celebro la Media Marathon de Vilanova. Las expectativas no eran muy buenas ya que empece el fin de semana con mas de 6h de retraso en el aeropuerto y a la llegada a Barcelona habia muchisimo viento y frio con elevada humedad. Ademas, tengo algunas molestias en la zona lumbar desde hace unas semanas y no me levante mejor. Tampoco desayune porque tuve que madrugar mucho y no me apetecia y la noche anterior nos bebimos una buena botellita de vino. Ademas, est avez fui solo… en fin, todo en contra para hacer un buen tiempo.

A la llegada me encontre con Josep Cinca. Recogimos el dorsal y me fui para el coche ya que hacia mucho frio (aprox. 5°C). Me prepare y fui hacia la salida mas o menos 10’ antes. Para mi agradable sorpresa, me encontre con Santi Zamora… un viejo GRAN amigo de la mili. El destino se encarga de encontrarnos de vez en cuando, algo que agradezco enormemente.

Se dio la salida y me enfoque en dar todo lo que tenia… los primeros 2kms los pase por debajo de 4’/km, llegado al km. 5 en 20’ 24’’. Me encontraba bien y podia mantener el ritmo. Ya me paso en Lausanne pero sabia que debia de intentar mentalizarme en mantenerlo. Pase lo 10kms en 41’ 30’’ (practicamente 2’ mejor que en Lausanne) y me empece a créer que podria lograr mi deseado objetivo de 1h 30’.

Tome el gel y volvi a apretar el ritmo… los proximos 3kms eran mas o menos planos, a lo largo del paseo maritimo y tras ellos un constante sube y baja hasta el km. 18. Mi motivacion crecio al pasar el km. 14 por debajo de la hora asi que aprete los dientes y a darlo todo… a partir del km. 18 es practicamente plano hasta el 20 y ahi empece a apretar hasta la meta, acabando en 1h. 30’ 31’’. Para el año que viene es objetivo de bajar la 1h. 30’’ sera primordial.

Santi acabo unos segundo tras de mi, tambien realizando un tiempo mejor al esperado y Josep termino debajo de 1h 40’’.

Ahora a continuar preparandome para el Ironcat, en el que he fijado mis ultimos entrenamientos aunque primero disputaremos la Cursa dels Nassos para acabar este magnifico 2011.

1 comentario:

jonnyb197 dijo...

enhorabuena, estupenda marca y estás como un toro... Animo y sigue entrenando así que el sub 40 en els Nassos está cerca. Un saludo