domingo, 31 de octubre de 2010

Crónica Media Marathon Lausanne

Uno de mis principales problemas es que "tiro a todo lo que se mueve". Es decir, que me apunto a todo lo que puedo hacer y no preparo específicamente ninguna competición (a parte del IronMan de esta año). Y creo que eso me ha pasado hoy, a parte de pequeños problemas estomacales, bueno motivado por comidas pesadas y falta de rigor en la dieta... pero también hay que disfrutar la vida.

He empezado con flato y con el estómago pesado, a pesar de no haber comido más que un batido ya que empezábamos a las 13:30. Empecé intentando seguir al "pacemaker" de 1h. 30' y vi que el ritmo era bastante fuerte para mí. Por eso, en el km. 4, justo donde estaban Sandra y Mireia, desistí de seguirles o no acabaría la prueba.

Pasé el km. 5 en 21' 30", muy buen ritmo para mí y el 10 en 44' 42" con un ritmo cómodo, para continuar. Hacía mis cálculos y creía que podía llegar a la 1h. 35'... el km. 11 lo tomé como avituallamiento así que me tomé un gel y bebí lo que pude.
Uno de mis errores hoy ha sido salir un poco abrigado. La temperatura era de 12º C pero me abrigué demasiado. Y el segundo ha sido salir con mi botella de líquido que no solté hasta el km. 19 donde apreté los dientes y mi ritmo para acabar al final en 1h. 38' 57". El timepo final está por debajo de mis expectative, 1h. 35', pero acabo contento ya que es mejor que el año pasado en 36" y este año no tenía liebre.

El año pasado Rudy me hizo de liebre toda la carrera pero este año ha realizado la marathón con un excelente tiempo de 2h. 54' acabando en la posición 28.

Dos compañeros más de la Compañía han acabado la maratón: Daniel en 2h. 45', en posición 12 y Patrick en 3h. 05' en la posición 82.

A por la próxima... con mi pequeño grupo de fans:





1 comentario:

javier dijo...

Muy buen tiempo! estas que te sales!... ahora a por la media de Tarragona.. nos vemos pronto!. Un besote.