miércoles, 20 de octubre de 2010

Cronica Olimpico de Barcelona


Ya se ha acabado la temporada de triatlones y no ha podido ser de la mejor forma, con este Olimpico.

Lo unico que puedo reprochar a la Organizacion es que recortaran el circuito de bici a 33km pero tengo que reconocer que todo lo demas ha estado a la altura de un Evento en Barcelona : puntualidad, ducha tras el sector de natacion en el mar, sectores bien marcados, Diagonal cortada para los triatletas, avituallamiento correcto, buenos colaboradores, una medalla de finisher, etc. Y un triatlon Olimpico duro y repleto de grandes estrellas como Gomez Noya, Xavi Llobet, Marcel Zamora, Carles Checa, etc.

Recogida del dorsal el sabado. Quizas cabe destacar de que faltan mas sponsors y podria mejorar la afluencia de Marcas colaboradoras con el Evento ya que la Feria se ve en muy poco tiempo… luego, el domingo tocaba madrugar para coger aparcamiento y tambien para ver la salida Elite, que fue espectacular viendo la llegada de este grupo reducido de triatletas. Tan solo destacar que Gomez Noya estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y se resolvio el Evento en el sector de running, desbancando a todos sus adversarios… de largo !

Nuestra salida era a las 9 :40 y pude salir con mis hermanos. Toda la familia acudio a vernos, a excepcion de la mas peque que se quedo en casa con mis padres ;-(. La salida se realizaba en grupos de unos 450 triatletas y pude salir sin problemas ; me abri por el interior a fin de evitar golpes y lo logre. La natacion fue comoda aunque se me hizo un poco larga ; fue adelantando triatletas del grupo anterior y llegue a la playa en unos 28’, 29' 41" con parte de la transicion ya que habia un control al entrar a boxes y otro al salir. La transicion fue larga, larguisima pero los boxes estaban bien situados en el campo de atletismo. La T1 fue de 3’ largos, algo bastante penoso y me dio un pequeño tiron abdominal (fue la primera vez que me ocurria) del cual me recupere sin problema.


Sali con la bici y habia que recorrer un largo camino hasta poder montarnos en ella. Al hacerlo, busque rapidamente un grupo al que poder « acogerme » e intentar mantener el ritmo. Aun me queda mucho por aprender en este terreno ya que cada giro de 180°, y habia unos cuantos, perdia el grupo y tenia que sprintar, a tope, apretando los dientes para poder atraparlo de nuevo. Aun asi, perdi un par de veces al grupo. La bici, a pesar de ser tan solo de 33kms. Se hizo algo dura aunque me alegre al entrar a boxes ya que al bajar de la bici me encontraba bien a pesar de que di todo lo que pude, acabando este sector en 57’ 03"me senti muy comodo y fue adelantando a mucha gente en este sector. Esta vez no pude quitarme las botas antes de entrar en boxes asi que la T2 esta en linea con otros triatleta y no pude ganar mucho tiempo.

Sali a correr y pude ver a la familia, animando… cuanto motiva !!! El circuito era mas largo que el año anterior y quizas habia algo mas de 10kms aunque estoy contento por el tiempo realizado, 46’15". y de las sensaciones ya que lo di todo en este sector apretando, sobre todo, los ultimos 2kms. Pude cruzarme con mis hermanos. A David, gratamente, le llevaba como 1km, mas o menos, y a Javi sobre 4kms. He de reconocer que me alegro verlos tan cerca porque su mejoria es notable y me motiva para seguir mejorando, si es posible. Al final, un buen tiempo de 2h. 18’ 01" . Mas adelante colgare una Tabla de principales resultados a destacar pero estos son los mas importantes:

Jose Luis: 2h. 18' 01" (29:51-57:03-46:15) Puesto 277
David: 2h. 23' 19" (32:23-59:10-48:14) Puesto 497
Javier: 2h. 37' 23" (39:14-59:46-52:52) Puesto 1173



2 comentarios:

Oscarjet dijo...

Genial cierre de temporada amigo, ha sido una temporada increible con la culminacion de un reto personal enrome al acabar un IM.
Buenisima cronica y las mejores fotos que te he visto, ahora tienes el liston de las cronicas muy alto, que no decaiga.
Transmites en la cronica como para estar ahi desde el sofa.Me alegro que todo saliera bien y veo que te sigue imponiendo a los juniors de la familia, en mi casa no pasa eso mas que con la btt....heheh
Un abrazo y espero podamos quedar para salir tranquilos en btt o trail o lo que sea...
Oscar
;D

javier dijo...

Muy buena crónica!, y enhorabuena por la gran temporada triathleta realizada de los 2 Belvis.
El año que viene, si me respetan las lesiones, espero mejorar en este duro deporte, que cada día disfruto más. Sobretodo, si es en compañía de la familia.
O si no, mejor me dedico a hacer fotos, jejeje.