viernes, 31 de julio de 2009

Rudy en Zurich







Un pequeño homenaje a las 10h 4' de Rudy en el IronMan de Zurich.

domingo, 26 de julio de 2009

Crónica Tri Sprint Vila de Barcelona

Hoy hemos celebrado el Sprint de Barcelona donde hemos participado 9 triatleta del Club Triatló de Vallirana. El escenario era perfecto a no ser del pésimo espectáculo que ofrecen algunos jóvenes cuando salen de las discos, ¿yo hacía eso? ;)

Habían varias salidas pero hemos contado con la suerte de salir prácticamente todos en la primera salida. Me puso en primeras posiciones pensando que podría hacer un buen resultado en el tramo de natación. Sin embargo, en seguida me encontré totalmente bloqueado y me tuve que ir a la última posición, literalmente, a la U-L-T-I-M-A; incluso me dediqué a molestar un poco a Javi que estaba por allí. Todo esto fue hasta casi la primera boya. A partir de ahí vi espacio y empecé a tirar.

Pensé que no haría muy buen tiempo pero me encontraba cómodo nadando y fui pasando a varios triatleta. Salí del agua en un espectacular crono de 15' 40", aunque este tiempo cuenta también parte de la no larga, larguísima transición a boxer. Sinceramente, creo que el tiempo ha sido excelente ya que he estado muchos metros batallando en las últimas posiciones.

La transición, para variar, algo lenta y no veia que David llegara (incluso cuando salí del agua pensé que el ya habría llegado). Me encontré con Alex y le dijé de tirar juntos pero al montar en la bici tuve problemas en ponerme las calas y ya no lo pude alcanzar. Empecé solo y con las piernas extremadamente duras hasta que fui empezando a encontrarme cómodo y pude encajar en un grupo que al final fue muy numeroso. La bici la acabé en un buen resultado con una media algo superior a los 35km/h según cuentakilómetro aunque en un circuito de unos 18,5km. El tiempo de bici, incluyendo transición fue de 34' 44".

La transición a la carrera algo más rápida que el otro día ya que había preparado las bambas para que me fuera más cómodo ponérmelas. Me encontré bien y fui a un ritmo bastante constante sobre los 4' 30"/km. El tobillo no me molestó aunque llevo un par de días con sesiones de frío, calor y voltarén.

Al final un tiempo total de 1h 13' 21". Mis hermanos han mejorado mucho los tiempos con respecto el año pasado.

Mañana regreso a Suiza en coche con los niños y Pili. Hoy he echado mucho de menos a mi mejor afición, Sandra, pero pronto volvemos a estar juntos.

En breve cuelgo algunas imágenes de este evento.

viernes, 24 de julio de 2009

Entrenos acumulados Julio

Finalizamos el mes de julio con entrenos muy cualitativos a nivel de mejora en larga distancia con la bici (destacando la salida a Verbier) y la natación (en el lago). El correr sigue siendo mi gran debilidad y el dolor de tobillo no se anima a mejorar.


Los promedios semanales (siempre sobre las últimas 4 semanas) han sido de:


- Natación: 3.500m
- Bici: 128,5km
- Correr: 14,75km


Para acabar este mes me falta disputar el Sprint de Barcelona, el próximo domingo. El año pasado lo acabé en 1h 19' entrando en el puesto 350 y pico. Creo que este año podré estar mucho más arriba aunque, como siempre, cada triatlón es especial y único. Lo veremos...

lunes, 20 de julio de 2009

Salida Vevey-Verbier



Este domingo nos encontramos a las 7 de la mañana Jeroen, Tiago y yo para irnos hacia Verbier con el objetivo de disfrutar del final de la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia.

En mi mente estaba la posibilidad de que Contador sorprendiera a sus rivales gracias a su capacidad escaladora, como asi fue.

Empezamos el recorrido desde Vevey, Montreaux, Villeneuve… aquí empezo a surgirnos un pequeño gran inconveniente: un fuerte viento en contra que, a pesar de que desde Villeneuve hasta Martigny era prácticamente llano (con algunos repechones) nos hacia dura la ruta, con un promedio de 25km/h los primeros 50kms. Este promedio es especialmente bajo pero los 3 vamos con una bici hibrida.

A partir de Martigny la cosa empieza a cambiar y hasta Chablais (unos 17km aprox) todo es constante subida, con un promedio del 5% pero luego empieza lo bueno: 8,7km de ascensión al 8-9% hasta la llegada a meta. Nosotros paramos para tomar un gel justo antes de la ascensión, donde ya podias ver el “pedazo” ambiente que nos ibamos a encontrar (mas de 1 millon de personas para ver esta etapa en todo su recorrido). Tarde prácticamente 1 hora en llegar hasta meta, Jeroen lo hizo unos 17’ mas tarde y Tiago algo mas tarde aunque es de valorar su valentia al acompañarnos ya que solo va en bici desde hace pocos meses.

Al final, acabamos nuestra prueba con un promedio de 19km/h. Al acabar la etapa bajamos, realmente rapidos, hasta Martigny, unos 30km donde cogimos el tren y volvimos a casa.

Lo que preveia se hizo realidad y el ataque de Contandor llegaba a unos seis kilómetros para el final y aunque Andy Schleck trato de seguirle no pudo y tuvo que conformarse verlo desde lejos, lo mismo que el grupo donde estaba Armstrong, que ahora se encuentra a mas de 1’ 30” en la general, y el español Sastre, ganador el pasado año.

Ahora, la general queda con Contador al frente seguido de su compañero de equipos el estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones de la carrera, a 1:37 minutos.
En breve, cuelgo fotos.

lunes, 13 de julio de 2009

Entrenos 1Q Julio y IM Zurich

Hemos empezado Julio con algo mas de peso en la bici, empezando a realizar alguna salida algo mas larga y con mas frecuencia en las clases de spinning. Tambien nos hemos estrenado en el lago lo que ahora me dara mas oportunidades para encontrar algo mas de tiempo y nadar. El correr sigue siendo mi asignatura pendiente (ademas, por culpa del dolor en el tobillo).

Ya tenemos tambien la oportunidad de ver a Rudy totalmente rapado. Ha realizado un magnifico crono en el IronMan de Zurich con poco mas de 10h. Enhorabuena!Por otro lado, el primero acabo en 8h. 20', practicamente en solitario.




sábado, 4 de julio de 2009

Estreno Lago Leman

Esta mañana, por primera vez, me he metido en el Lago.
He quedado con Rudy, monitor del Fitness Club y experto triatleta (en preparación para el IM de Zurich), y hemos nadado aprox. 2,2km con un tiempo de nado de unos 39'. La temperatura del agua estaba genial, 21º C y nada de oleaje.
Tras la natación, hemos realizado una clase de spinning de 1h 30' donde me ha sido casi imposible seguir el ritmo de Rudy, al que deseo lo mejor y que baje de 10h 15' ya que se ha apostado raparse la cabeza!!!