lunes, 20 de julio de 2009

Salida Vevey-Verbier



Este domingo nos encontramos a las 7 de la mañana Jeroen, Tiago y yo para irnos hacia Verbier con el objetivo de disfrutar del final de la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia.

En mi mente estaba la posibilidad de que Contador sorprendiera a sus rivales gracias a su capacidad escaladora, como asi fue.

Empezamos el recorrido desde Vevey, Montreaux, Villeneuve… aquí empezo a surgirnos un pequeño gran inconveniente: un fuerte viento en contra que, a pesar de que desde Villeneuve hasta Martigny era prácticamente llano (con algunos repechones) nos hacia dura la ruta, con un promedio de 25km/h los primeros 50kms. Este promedio es especialmente bajo pero los 3 vamos con una bici hibrida.

A partir de Martigny la cosa empieza a cambiar y hasta Chablais (unos 17km aprox) todo es constante subida, con un promedio del 5% pero luego empieza lo bueno: 8,7km de ascensión al 8-9% hasta la llegada a meta. Nosotros paramos para tomar un gel justo antes de la ascensión, donde ya podias ver el “pedazo” ambiente que nos ibamos a encontrar (mas de 1 millon de personas para ver esta etapa en todo su recorrido). Tarde prácticamente 1 hora en llegar hasta meta, Jeroen lo hizo unos 17’ mas tarde y Tiago algo mas tarde aunque es de valorar su valentia al acompañarnos ya que solo va en bici desde hace pocos meses.

Al final, acabamos nuestra prueba con un promedio de 19km/h. Al acabar la etapa bajamos, realmente rapidos, hasta Martigny, unos 30km donde cogimos el tren y volvimos a casa.

Lo que preveia se hizo realidad y el ataque de Contandor llegaba a unos seis kilómetros para el final y aunque Andy Schleck trato de seguirle no pudo y tuvo que conformarse verlo desde lejos, lo mismo que el grupo donde estaba Armstrong, que ahora se encuentra a mas de 1’ 30” en la general, y el español Sastre, ganador el pasado año.

Ahora, la general queda con Contador al frente seguido de su compañero de equipos el estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones de la carrera, a 1:37 minutos.
En breve, cuelgo fotos.

2 comentarios:

Sisco dijo...

Bon dia contador bueno pep.
llevo varios dias intentando llamarte pero me dice que el nº no existe dejame tu mail per aqui o mandame un correo para escrivirte y contactar contigouna noche.

José L. Belvis dijo...

Sisco, enviame un email al joseluis.belvis@gmail.com
De todas formas, te llamare esta tarde para charlar.
Un abrazo