domingo, 26 de julio de 2009

Crónica Tri Sprint Vila de Barcelona

Hoy hemos celebrado el Sprint de Barcelona donde hemos participado 9 triatleta del Club Triatló de Vallirana. El escenario era perfecto a no ser del pésimo espectáculo que ofrecen algunos jóvenes cuando salen de las discos, ¿yo hacía eso? ;)

Habían varias salidas pero hemos contado con la suerte de salir prácticamente todos en la primera salida. Me puso en primeras posiciones pensando que podría hacer un buen resultado en el tramo de natación. Sin embargo, en seguida me encontré totalmente bloqueado y me tuve que ir a la última posición, literalmente, a la U-L-T-I-M-A; incluso me dediqué a molestar un poco a Javi que estaba por allí. Todo esto fue hasta casi la primera boya. A partir de ahí vi espacio y empecé a tirar.

Pensé que no haría muy buen tiempo pero me encontraba cómodo nadando y fui pasando a varios triatleta. Salí del agua en un espectacular crono de 15' 40", aunque este tiempo cuenta también parte de la no larga, larguísima transición a boxer. Sinceramente, creo que el tiempo ha sido excelente ya que he estado muchos metros batallando en las últimas posiciones.

La transición, para variar, algo lenta y no veia que David llegara (incluso cuando salí del agua pensé que el ya habría llegado). Me encontré con Alex y le dijé de tirar juntos pero al montar en la bici tuve problemas en ponerme las calas y ya no lo pude alcanzar. Empecé solo y con las piernas extremadamente duras hasta que fui empezando a encontrarme cómodo y pude encajar en un grupo que al final fue muy numeroso. La bici la acabé en un buen resultado con una media algo superior a los 35km/h según cuentakilómetro aunque en un circuito de unos 18,5km. El tiempo de bici, incluyendo transición fue de 34' 44".

La transición a la carrera algo más rápida que el otro día ya que había preparado las bambas para que me fuera más cómodo ponérmelas. Me encontré bien y fui a un ritmo bastante constante sobre los 4' 30"/km. El tobillo no me molestó aunque llevo un par de días con sesiones de frío, calor y voltarén.

Al final un tiempo total de 1h 13' 21". Mis hermanos han mejorado mucho los tiempos con respecto el año pasado.

Mañana regreso a Suiza en coche con los niños y Pili. Hoy he echado mucho de menos a mi mejor afición, Sandra, pero pronto volvemos a estar juntos.

En breve cuelgo algunas imágenes de este evento.

1 comentario:

Oscarjet dijo...

Enhorabuena por ese tri tan bueno !
Encantado de conoceros a los 2 y espero veros mas !
Buenos entrenos y suerte en los proximos retos !