miércoles, 29 de abril de 2009

Semana de Paréntesis

No es excusa... y espero estar al 110% para el día del Half Challenge (menos de un mes!!), pero no me encuentro nada bien. Llevo durante más de dos semanas con leve fiebre y, a pesar de que he disminuído el ritmo de entrenos, no acabo de recuperarme.

Ayer, todo el día en el Hospital donde tuve la suerte que me hicieron pruebas de todo tipo y en el caso de que continúe así, en unos 4 ó 5 días, me harán scanner más en profundidad. Lo bueno, que no tengo nada. Lo malo, un virus... que no saben qué es.

Supongo que ya he tocado fondo... me dijeron de no tomar absolutamente nada y anoche la fiebre me subió hasta los 38,5ºC y debo haber sudado unos 50l esta noche... ahora ya parece que me encuentro mejor y que me está saliendo el resfriado fuera (es decir, moquillos y estornudos, principalmente).

Seguimos entrenando... pero muy muy suavemente. En estos momentos, me acuerdo mucho de la familia, sobre todo de los más pequeñajos que siguen creciendo y creciendo...

domingo, 26 de abril de 2009

20Km Lausanne

Después de un par de semanas un poco "raro" (de salud) y tras casi una semana de parón, ayer me dispuse a hacer un test de lo que podría ser el half, para ver cómo me podría encontrar de fuerzas. Aunque no será la mismo, la moral me ha subido bastante.

Por la mañana, 1h 30' de spinning, intentando no forzar mucho. Promedio ppm 141, máx 162, con un consumo calórico de 880kcal.

Por la tarde, los durísimos 20km de Lausanne, donde prácticamente hay unos 10kms de constante subida, bastante dura. El primedio ppm durante toda la carrera fue de 163, con máximo de 175 y un consumo calórico de 1.696kcal.


La salida era en el Parc du Vidy, una auténtica fiesta, con muchos niños disfrutando de la jornada y realizando pruebas. Yo me dispuse a salir en el 4º cajón ya que la salida fue bastante escalonada, algo que se agradece.


Los primeros 3kms son planos. Pasé el km.1 en 4' 30" ya que no había gente que "esquivar". Intenté bajar algo el ritmo puesto que no podría aguantar la subida. Por ello, el km.3 lo pasé en 14' 00". A partir de aquí, ya prácticamente es todo subida. Llegué al km.6 en 30'. Pensé que no llevaba mal ritmo, puesto que casi los últimos 7kms son de bajada.


El km.10 los pasé en 53'. Estaba bastante contento y me encontraba bien. Las calles eran una fiesta, cosa que se agradece. En el km.10 me paré a tomar un gel con agua para acabar la subida a la Catedral, prácticamente llegando al km.13, donde mi tiempo fue de 1h 12'.

A partir de ese km todo es o bajada o plano, aunque la bajada también es algo dura ya que la pendiente es bastante pronunciada y hace que duelan las articulaciones de la rodilla.

Los últimos 2km, totalmente planos, me costaron bastante. Al final, acabé con un tiempo de 1h. 48' 57", del que estoy bastante contento por lo dura que es y por las condiciones en las que me he encontrado estas 2 últimas semanas.
Ahora ya sólo queda exactamente 1 mes para el Half Challenge. Ya todo es ultimar la preparación y descansar la semana antes de la prueba... para llegar lo más fuerte posible.

jueves, 23 de abril de 2009

Fotos Media Annecy

Bueno, por fin me dispongo a colgar algunas fotos. Llevo 4 días totalmente parado. No me he encontrado nada bien desde hace unos 10 días, con algo de fiebrilla casi todos los días.

Hoy he empezado a entrenar, pero de forma muy suave. He ido a nadar y acabaré la semana con un fuerte entreno durante el sábado: 1h 30' de spining por la mañana y los 20kms de Lausanne. Todo ello lo haré de forma totalmente controlada a un ritmo del 70%-80% de mi máximo ritmo cardiaco.
Antes de empeza, con Sandra... a la que le agradezco seguirme a todos los lados. Abajo, unas simpáticas "fans" improvisadas: Helene y Annes, amigas de Geraldine.
Geraldine, todo nervios antes de la salida:
El primero en llegar, que siempre parece que no corren...


Mi penosa llegada y el merecido estiramientos... muy suave, porque me dolías hasta el ombligo!


Y, luego, algo de turismo... aqui ya paseando por el centro de Annecy, disponiéndonos a comer un más que merecido crepe (que por cierto estaba de muerte!)

lunes, 20 de abril de 2009

Media Maraton de Annecy

Nos levantamos temprano como viene siendo habitual… Mireia no perdona y sobre las 7 – 7:30 ya esta levantandonos. Habiamos quedado con un par de amigas, Eleine y Annes, intimas amigas de Geraldine, mi compañera de trabajo que se estrenaba en una carrera y, particularmente, empezando con una Media Maratón.

El viaje hasta Annecy fue bastante tranquilo, entre llegar y aparcar, tardamos aproximadamente unas 2 horas desde Vevey. Tuve que comer muy pronto –pasta con atun-, a las 11:30 ya que la carrera se disputaba a las 14:00. Es la primera vez que tengo una carrera “a primera hora de la tarde”.

Nos encontramos con Geraldine justo antes de la salida. Estaba espitosa, como es normal. No nos dio tiempo casi ni de calentar y llegamos justo a la salida por lo que empece muy retrasado, nada malo porque me ayudaria tambien a calentar. El problema es que el inicio de la cursa es bastante estrecho y los primeros kms fueron bastante lentos. Tambien he de decir que últimamente, con tanto “endurance”, creo que he perdido algo de velocidad. Los primeros 10km los acometi en un poco mas de 50’. Mal, pero pensaba que podria mejorar mi tiempo y llegar por debajo de 1h 45’.

Nada mas lejos de la realidad. Mantenia el ritmo pero, poco a poco, un dolor de piernas empezaba a destrozarme y cada km se me hacia eterno. Paraba en cada habituallamiento, algo caotico debido a la estrechez del camino y al elevado numero de participantes (crei entender unos 3.600).

Al final, a partir del km 17 tuve que parar y volver a parar… pare unas 4 o 5 veces y solo el animo de algunos participantes me envalentonaba para volver a empezar a correr. Acabe mal, muy cansado y con un tiempo de 1h 53’. Geraldine hizo un excelente tiempo de 2h 24’.

No es excusa pero esta semana ha sido dura en cuanto a volumen de km, sobre todo, en bici, y tambien por la fiebre. Desde la semana pasada tengo algo de fiebre por las noches y/o después de entrenar y estoy empezando a preocuparme. Ayer, justo al llegar a casa me tome la temperatura y otra vez fiebre asi que voy a tomarme un merecido descanso de un par de dias. Esta noche colgare algunas fotos. Por cierto, Annecy, precioso!

viernes, 10 de abril de 2009

Semana Santa...

... en España ¡venga procesiones!! porque por la tve internacional es casi lo unico que se ve estos días. Lo mejor de esta Semana es que estoy disfrutando de los niños en Suiza y también ha subido mi hermano David por lo que los hábitos alimenticios están cambiando un poquitín ;)

Lunes: 30km de bici estática. Suave para desentumecer músculos e incrementar volumen de kms.

Martes: 2250m de natacion + 30kms de bici estática.
Miércoles: descanso

Jueves: Había que quemar la raclette y la fondue que hemos comido en Gruyeres (recomendable y típico de la zona)
  • C: aprox. 7kms de running a buen ritmo (David ha subido como una moto y me iba dejando atrás)

  • N: 1250m de los cuales 1000m probando el traje de neopreno. Me habían contado las diferencias que hay entre usarlo y no pero la realidad supera la ficción. Es increíble y la flotabilidad impresionante... ¡he bajado aprox. 1'5 minutos en el km, con un tiempo de 16' 07"! Buenas sensaciones.
Viernes: Descanso activo ya que hemos ido a Verbier para que los niños se tiraran con el trineo. Ya queda muy poca nieve... Han disfrutado de lo lindo y, ya de paso, los mayores también nos hemos animado. Aquí os dejo una muestra de cómo nos lo hemos pasado.



Sábado: 80km bici recorriendo 2 veces la distancia entre Vevey-Laussane (Ouchy) a buen ritmo, durante unas 3horas de pedaladas.

Domingo: Descanso y día triste porque mi familia se ha ido para Barcelona. Mañana iniciamos las últimas semanas de entreno para el Half Challenge, incluyendo la media maratón de Annecy.

lunes, 6 de abril de 2009

Semana del 30 de Marzo al 5 de Abril

Ya han pasado 10 semanas desde que comence el entreno para el Half Challenge... ya solo quedan 7 semanas mas!!!! Tengo ganas de estrenarme en la larga distancia pero a la vez bastante respeto por ello.
Hasta la fecha, he realizado un promedio semanal de 3,6km de natacion, 19km de carrera y 85km de bici, practicamente la distancia que tengo que recorrer ese dia.

Esta semana disfrutare de la visita de mis hijos y de mi hermano David & family en Suiza... aunque a la vuelta de la esquina estan 2 medias maratones (Annecy y Laussane).

Ayer se disputo la cursa de Bombers donde participaron mis hermanos y mis cuñadas... no os perdais la cronica en el blog de David ya que estuvo bastante reñida para Javi y David.

Recuerdo que podeis votar en la encuesta sobre el tiempo y posicion para el Half Challenge...