domingo, 26 de abril de 2009

20Km Lausanne

Después de un par de semanas un poco "raro" (de salud) y tras casi una semana de parón, ayer me dispuse a hacer un test de lo que podría ser el half, para ver cómo me podría encontrar de fuerzas. Aunque no será la mismo, la moral me ha subido bastante.

Por la mañana, 1h 30' de spinning, intentando no forzar mucho. Promedio ppm 141, máx 162, con un consumo calórico de 880kcal.

Por la tarde, los durísimos 20km de Lausanne, donde prácticamente hay unos 10kms de constante subida, bastante dura. El primedio ppm durante toda la carrera fue de 163, con máximo de 175 y un consumo calórico de 1.696kcal.


La salida era en el Parc du Vidy, una auténtica fiesta, con muchos niños disfrutando de la jornada y realizando pruebas. Yo me dispuse a salir en el 4º cajón ya que la salida fue bastante escalonada, algo que se agradece.


Los primeros 3kms son planos. Pasé el km.1 en 4' 30" ya que no había gente que "esquivar". Intenté bajar algo el ritmo puesto que no podría aguantar la subida. Por ello, el km.3 lo pasé en 14' 00". A partir de aquí, ya prácticamente es todo subida. Llegué al km.6 en 30'. Pensé que no llevaba mal ritmo, puesto que casi los últimos 7kms son de bajada.


El km.10 los pasé en 53'. Estaba bastante contento y me encontraba bien. Las calles eran una fiesta, cosa que se agradece. En el km.10 me paré a tomar un gel con agua para acabar la subida a la Catedral, prácticamente llegando al km.13, donde mi tiempo fue de 1h 12'.

A partir de ese km todo es o bajada o plano, aunque la bajada también es algo dura ya que la pendiente es bastante pronunciada y hace que duelan las articulaciones de la rodilla.

Los últimos 2km, totalmente planos, me costaron bastante. Al final, acabé con un tiempo de 1h. 48' 57", del que estoy bastante contento por lo dura que es y por las condiciones en las que me he encontrado estas 2 últimas semanas.
Ahora ya sólo queda exactamente 1 mes para el Half Challenge. Ya todo es ultimar la preparación y descansar la semana antes de la prueba... para llegar lo más fuerte posible.

4 comentarios:

ibizatri dijo...

A seguir así, que ya lo tienes a la vuelta de la esquina, buena carrera, no me perderé la crónica del Half, por el pique ese de hermanos, jeje. Saludo2

jonnyb197 dijo...

Enhorabuena germanet, me alegro que te encuentres mejor y que te haya subido bastante la moral....
Pero el Half tendrás que apretar para poder alcanzarme antes de meta (y por mucho que lo hagas no lo conseguirás).
Saludos

Oscar dijo...

Enhorabuena por la prueba.Tiene mucho mérito el tiempo después de haber realizado una clase de hora y media de spinning por la mañana.
Un saludo.

José L. Belvis dijo...

Gustavo... ya solo queda un mes y fijate mi hermano como aprieta.

David, me alegro que estes bien. Yo no ando muy fino pero aun asi cuento con ganarte. Eso espero...

Oscar, hay que ir mentalizándose ya para el half challenge. La verdad es que es la primera vez que lo hacia y ha salido bien. Poco a poco.