jueves, 26 de febrero de 2009

Fotos podium Vilanova y Cursa St. Boi

Salida Cursa St. Boi (yo sali muy retrasado!)
Javi y "moi" antes de empezar. Javi ya iba perdiendo el dorsal ;)


Podium en Vilanova, con Toni como campeon en su grupo de edad (una maquina!)




lunes, 23 de febrero de 2009

Semana del 16 al 22 de Febrero

Semana bastante buena a nivel de entrenos, a pesar de estar 2 dias parado por motivos profesionales. Destaco los 10km de Sant Boi.

domingo, 22 de febrero de 2009

CRONICA 10KMS. VILA ST. BOI

Excelente mañana para la práctica del running. Alrededor de 1.000 participantes en los 10km St. Boi, con una salida realmente lenta, al menos para mí, al situarme muy por detrás con Javi. Practicamente salí a 1' 20" del arco de salida y eso me hizo realizar un primer km por debajo de la media, 4' 45" (sobre una media de 4' 36").

Sin embargo, estoy realmente contento porque este recorrido me encanta, alrededor de prácticamente todo mi pueblo... con unos primeros 5kms bastante rápidos con pendiente de bajada, principalmente. Los primeros 5kms creo haberlos pasado en unos 22'. Luego se estabiliza la pendiente, realizando unos 2km prácticamente en plano para finalizar con unos 3km de constante subida hasta alcanzar la meta. Antes de llegar incluso puedes realizar un sprint (si te quedan fuerzas) al tener que realizar prácticamente una vuelta en el campo de atletismo de St. Boi.

Al final, un buen tiempo de 45' 55" (a 4' 36"/km de promedio), encontrándome con muchos amigos y conocidos. Os adjunto tabla de tiempos de los más destacados:

El único que no ha podido participar ha sido mi hermano David, teniendo que renunciar a esta cursa por un acto de compañerismo hacia sus compañeros de la policía de St. Boi. Realmente, espero que este gesto les reporte los objetivos que persiguen ya que grandes atletas (Fernando, David, etc.) han dejado de participar en este evento por el mismo motivo.

martes, 17 de febrero de 2009

Semana del 9 al 15 de Febrero

Os adjunto resumen de una buena semana focalizada en bici.

Esta semana a ver que hacemos porque esta nevando como nunca en Vevey. Os adjunto una foto de como estaba hoy al mediodia. Tambien hay que cuidar un poco la alimentacion (detalle del primer plato en el Fusimanya, el pasado viernes).



domingo, 15 de febrero de 2009

CRONICA DUATLON VILANOVA

Hoy he disputado mi primera duatlón de carretera en Vilanova. El ambiente era magnífico puesto que se trataba de una de las pruebas del Campeonato de España (los jueces eran de la Fed. Catalana y de la Española), aunque eso tambien ha supuesto bastante más control para entrar/salir de boxes y para el seguimiento policial de la carrera.

Habían varias salidas, saliendo en el Grupos de Edad (la Elite salía por la tarde). Posteriormente salían las mujeres élite y los Grupos de Edad femenino. En esta carrera me he encontrado con varios componentes del Club de Vallirana (en especial, Toni y Bea) así como del Club de Olesa (Moli y Antonio).

Mis sensaciones eran buenas durante la carrera aunque no podía fijar un ritmo más fuerte, realizando los primeros 5km en 22' 59" (a 4' 36" el km), dando 2 vueltas a un circuito. Prácticamente iba detrás del Moli. Las transiciones, como era de esperar, un poco lentas (en esto hay mucho que mejorar).

El tramo de bici ha sido duro, con algo más de 20km... al iniciar este tramo después de la carrera a pie, no se han producido muchos pelotones. De hecho, he realizado prácticamente solo todo el recorrido, casi sin ningún relevo pero estoy contento puesto que hasta he conseguido adelantar a gente, acabando en unos 46' 28" (mi crono daba un promedio de 28km/h).

Luego, los últimos 2,5km en un tiempo de 11' 47" (a 4' 43" el km). Al final, un tiempo total de 1h. 21' 14" quedando, en mi grupo de edad, justo por detrás del Moli.

Destacar el excelente resultado de Toni, quedando 2º en todos los Grupos de edad y primero de su grupo. Toni iba en el tramo de bici en un pequeño pelotón por detrás de 2 competidores pero está muy fuerte en la carrera a pie pudiendo adelantar a uno de ellos. Enhorabuena, Toni.

También mérito es el resultado de Eva Ledesma, primera en élite femenina por tan solo 1 segundo de diferencia, disputando toda la prueba junto a la 4º triatleta del mundo y última ganadora del Ironman de Niza, la francesa Alexandra Louison. Bea ha acabado la prueba en un buen tiempo de 1h. 35' 03" con un excelente tramo de bici.


Esta semana colgaré el resumen de entreno semanal, muy focalizado en bici.

sábado, 14 de febrero de 2009

Salida Torello-S.Joan de les Abadesses

Esta mañana me he decidido a salir solo en bici porque ya solo quedan 100 días para el Half Challenge y hay que comenzar a sumar kms. A pesar del frío y de no tener el material adecuado para soportarle, cogí la bici y desde Torelló tomé rumbo a Ripoll (20kms) llegando en unos 45' y luego continuar hasta San Joan de les Abadesses para acabar cruzándolo y volviendo para casa de mis suegros (otros 13kms.) sumando un total de 1h 20'.

La dificultad estriba en que prácticamente los 33kms son con suave pendiente (en algún caso del 6% pero no una gran distancia) y en las condiciones climáticas (mucho frío).

El regreso ha sido algo más fácil y con una mayor cadencia recorriendo los 33kms de regreso en 1h 10'.

Al final, un buen test de 66kms recorridos en 2h. 29' con un promedio de 26'6km. Esto me hace temer el cumplimiento de mis tiempos objetivos para el Half... donde debería recorrer los 90km en 3h (promedio de 30km/h) pero esto no solo depende de mis piernas para ese día, sino también de la altimetría de la prueba y del las condiciones climáticas.

A falta de 100 días, mis tiempos aproximados son los siguientes (sin contar transiciones ni las condiciones física para ese día):

1.900mts: 36'
90kms bici: 3h 30'
21km: 1h. 50'
Total: 5h 56'

Mañana una nueva prueba personal... participando por primera vez en una duatlón de carretera.

lunes, 9 de febrero de 2009

Semana 2 a 8Feb. Cronica 1/2 Maraton BCN

Esta semana ha sido realmente buena en cuanto a entrenamientos se refiere, intentando empezar un trabajo constante para la bici, realizando varios entrenos en bici estatica seguido de running o natacion.

Ademas, la culminacion de la semana ha sido la participacion en la media maraton de Barcelona, junto a David. Madrugamos para ir al Evento y nos encontramos una manana bien soleada aunque bastante fria, debido al aire y bajas temperaturas en Barcelona. Debido al frio, realizamos unos 2/3 kms de calentamiento corriendo desde donde dejamos el coche hasta la salida, colocada al lado del Parque de la Ciudadela, con final en Arco de Triunfo.

Debido al frio y un poco a la falta de ganas, decidi realizar los primeros 10kms con David a un ritmo medio de 5'/km. De hecho, culminamos casi la mitad de la carrera en 49' 30", ayudando a David a realizar su mejor tiempo en esta distancia, por el momento.

A partir del km. 10 decidi empezar a tirar un poco mas a mi ritmo. Me encontraba bien y pensaba que podria realizar una segunda parte de la cursa mas rapida pero la verdad es que no pude bajar de la media de 5'/km practicamente. Entre el km 13 y 14 pare a hacer una parte de mis necesidades a lado de unos contenedores (no podia aguantar mas!!!). Asi, a los 15kms hice un parcial de 1h. 15' 10". En estos 5kms la distancia con David crecio en 1' 19".

Los ultimos 6km quise hacerlos mas rapido pero no hubo manera y acabe en 1h. 45' 58" , de todas formas mi mejor tiempo en esta distancia. David, acabo en 1h. 54' 59" que tambien es su mejor tiempo.

Mencion especial hay que hacerla a un companero de trabajo, Josep Cinca, que hizo su mejor tiempo este any, con 1h. 35'.

Los entrenos de esta semana, realmente buenos:

jueves, 5 de febrero de 2009

Fotos de Suiza

La otra cara del entrenamiento es divertirse. Aqui os adjunto algunas fotillos de esos "entrenamientos" en la nieve... en breve, la post de la Media Maraton de Barcelona (el proximo domingo).
En Suiza, tambien puedes esquiar por la noche... una pasada!!!

Y aqui una foto del antiguo cole de Gerard y Carlota, practicamente destrozado por los efectos del temporal que paso por Barcelona hace una par de semanas y en el que, por desgracias, muy cerquita de este sitio murieron 4 ninos en St. Boi, en el tunel del campo de baseball.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Evolucion de encuesta

Veo que vais apostando mas por mi hermano, jejeje. La verdad es que mis entrenos ultimamente no son para tirar cohetes pero este mes empiezo a apretar y a coger un buen ritmo.

Os recuerdo que se deben votar tanto el tiempo (Mas de 5h 30', por ejemplo) y la posicion (por delante/detras de David).

Aquellos que querais una apuesta segura, ya sabeis por quien votar.

lunes, 2 de febrero de 2009

Semana del 26/01 al 1 de Febrero

Semana bastante light porque me esta costando encontrar el equilibrio ideal entre los entrenamientos necesarios, mi vida personal y el nuevo trabajo. Lo bueno es haber podido hacer un par de test de natacion.

El primero, un test de 2.000m en un crono aproximado de 36-37'. Este es el tiempo que proyecto para el half challenge (1.900m) teniendo en cuenta que sera en el mar, con neopreno, y puedo perder la orientacion facilmente. El segundo, ayer domingo, tras una breve sesion de spinning; 1.000m en un tiempo de 17' 45".
Esta semana empiezo tambien el gimnasio aqui en Vevey por lo que espero poder hacer dobles sesiones de entrenamiento y empezar a coger forma aunque tengo bastantes compromisos profesionales y viajes. De momento, tenia pensado salir esta manana a correr pero ayer llegue a las 3 de la madrugada a casa por retraso en el vuelo. Se hara lo que se pueda.