sábado, 14 de febrero de 2009

Salida Torello-S.Joan de les Abadesses

Esta mañana me he decidido a salir solo en bici porque ya solo quedan 100 días para el Half Challenge y hay que comenzar a sumar kms. A pesar del frío y de no tener el material adecuado para soportarle, cogí la bici y desde Torelló tomé rumbo a Ripoll (20kms) llegando en unos 45' y luego continuar hasta San Joan de les Abadesses para acabar cruzándolo y volviendo para casa de mis suegros (otros 13kms.) sumando un total de 1h 20'.

La dificultad estriba en que prácticamente los 33kms son con suave pendiente (en algún caso del 6% pero no una gran distancia) y en las condiciones climáticas (mucho frío).

El regreso ha sido algo más fácil y con una mayor cadencia recorriendo los 33kms de regreso en 1h 10'.

Al final, un buen test de 66kms recorridos en 2h. 29' con un promedio de 26'6km. Esto me hace temer el cumplimiento de mis tiempos objetivos para el Half... donde debería recorrer los 90km en 3h (promedio de 30km/h) pero esto no solo depende de mis piernas para ese día, sino también de la altimetría de la prueba y del las condiciones climáticas.

A falta de 100 días, mis tiempos aproximados son los siguientes (sin contar transiciones ni las condiciones física para ese día):

1.900mts: 36'
90kms bici: 3h 30'
21km: 1h. 50'
Total: 5h 56'

Mañana una nueva prueba personal... participando por primera vez en una duatlón de carretera.

3 comentarios:

jonnyb197 dijo...

has exagerado mucho el tiempo de la bici, supongo que para darme alas... Sé que lo harás mejor, mucho mejor y rondarás las 5 h 30', pero siempre por detrás mio.

Oscar dijo...

José Luis , gracias por los ánimos , sé que el camino a recorrer ( a nadar ), va a ser muy duro pero lo intentaré con todas mis fuerzas. Suerte en el duatlón de carretera.
Saludos.

José L. Belvis dijo...

David/Oscar, hoy os he echado de menos en la duatlon de carretera... la gente va flechada corriendo y en estas pruebas no hay grandes pelotones asi que casi lo he hecho todo en solitario.

Animo a los dos. Nos vemos el domingo en Sant Boi.