domingo, 22 de febrero de 2009

CRONICA 10KMS. VILA ST. BOI

Excelente mañana para la práctica del running. Alrededor de 1.000 participantes en los 10km St. Boi, con una salida realmente lenta, al menos para mí, al situarme muy por detrás con Javi. Practicamente salí a 1' 20" del arco de salida y eso me hizo realizar un primer km por debajo de la media, 4' 45" (sobre una media de 4' 36").

Sin embargo, estoy realmente contento porque este recorrido me encanta, alrededor de prácticamente todo mi pueblo... con unos primeros 5kms bastante rápidos con pendiente de bajada, principalmente. Los primeros 5kms creo haberlos pasado en unos 22'. Luego se estabiliza la pendiente, realizando unos 2km prácticamente en plano para finalizar con unos 3km de constante subida hasta alcanzar la meta. Antes de llegar incluso puedes realizar un sprint (si te quedan fuerzas) al tener que realizar prácticamente una vuelta en el campo de atletismo de St. Boi.

Al final, un buen tiempo de 45' 55" (a 4' 36"/km de promedio), encontrándome con muchos amigos y conocidos. Os adjunto tabla de tiempos de los más destacados:

El único que no ha podido participar ha sido mi hermano David, teniendo que renunciar a esta cursa por un acto de compañerismo hacia sus compañeros de la policía de St. Boi. Realmente, espero que este gesto les reporte los objetivos que persiguen ya que grandes atletas (Fernando, David, etc.) han dejado de participar en este evento por el mismo motivo.

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

otra cursa más, tengo ganas de hacerla, no la he hecho nunca....seguro que la PL Sant Boi ha estado a la altura, da recuerdos a Fernando y compañía...

jonnyb197 dijo...

Buena crónica, enhorabuena por el resultado... Aunque tenemos que apretar más para seguir reduciendo las distancias con nuestros competidores.
Robert, la cursa estuvo bien ya que la estuve siguiendo con la bici y el recorrido es bonito y apto para realizar una buena marca.

José L. Belvis dijo...

Robert, una mas!!! Y esta te la recomiendo... es muy bonita y puede ser muy rapida al principio aunque luego tienes que aguantar la subidita.

David, te echamos de menos durante de la carrera aunque hiciste un buen entreno con la bici!!!