domingo, 15 de febrero de 2009

CRONICA DUATLON VILANOVA

Hoy he disputado mi primera duatlón de carretera en Vilanova. El ambiente era magnífico puesto que se trataba de una de las pruebas del Campeonato de España (los jueces eran de la Fed. Catalana y de la Española), aunque eso tambien ha supuesto bastante más control para entrar/salir de boxes y para el seguimiento policial de la carrera.

Habían varias salidas, saliendo en el Grupos de Edad (la Elite salía por la tarde). Posteriormente salían las mujeres élite y los Grupos de Edad femenino. En esta carrera me he encontrado con varios componentes del Club de Vallirana (en especial, Toni y Bea) así como del Club de Olesa (Moli y Antonio).

Mis sensaciones eran buenas durante la carrera aunque no podía fijar un ritmo más fuerte, realizando los primeros 5km en 22' 59" (a 4' 36" el km), dando 2 vueltas a un circuito. Prácticamente iba detrás del Moli. Las transiciones, como era de esperar, un poco lentas (en esto hay mucho que mejorar).

El tramo de bici ha sido duro, con algo más de 20km... al iniciar este tramo después de la carrera a pie, no se han producido muchos pelotones. De hecho, he realizado prácticamente solo todo el recorrido, casi sin ningún relevo pero estoy contento puesto que hasta he conseguido adelantar a gente, acabando en unos 46' 28" (mi crono daba un promedio de 28km/h).

Luego, los últimos 2,5km en un tiempo de 11' 47" (a 4' 43" el km). Al final, un tiempo total de 1h. 21' 14" quedando, en mi grupo de edad, justo por detrás del Moli.

Destacar el excelente resultado de Toni, quedando 2º en todos los Grupos de edad y primero de su grupo. Toni iba en el tramo de bici en un pequeño pelotón por detrás de 2 competidores pero está muy fuerte en la carrera a pie pudiendo adelantar a uno de ellos. Enhorabuena, Toni.

También mérito es el resultado de Eva Ledesma, primera en élite femenina por tan solo 1 segundo de diferencia, disputando toda la prueba junto a la 4º triatleta del mundo y última ganadora del Ironman de Niza, la francesa Alexandra Louison. Bea ha acabado la prueba en un buen tiempo de 1h. 35' 03" con un excelente tramo de bici.


Esta semana colgaré el resumen de entreno semanal, muy focalizado en bici.

4 comentarios:

IceXavi dijo...

Felicidades!! Un buen crono!!
Saludos!

Oscar dijo...

Enhorabuena por el resultado ! A seguir entrenando .

robert mayoral dijo...

para ser el primero, no está nada mal, no??
felicidades y a seguir sumando!

José L. Belvis dijo...

Xavi... creo que es un buen crono pero cuando ves los grupos de edad alucinas (hasta gente de 60 anys esta por delante!!)

Oscar/Robert, pense que igual estariais por alli... animo!