miércoles, 30 de septiembre de 2009

CRONICA B DE BANYOLES

El pasado domingo, poco más tarde de las 8:30 de la mañana celebramos el triatlón de Larga Distancia B de Banyoles con 2,2km de natación, 80Km de bici y 20km de carrera a pie. Habían 348 inscritos de los que sólo acabaron 268 y 10 descalificados.

Se inició la natación tras 1 minuto de silencio por la muerte de un triatleta el año pasado, en el mismo triatlón. Empezar así da un poco de mal rollo pero esto ayuda también a reflexionar sobre la importancia de los controles médicos para celebrar carreras de larga distancia.

Mi objetivo era acabarlo así que nadé a un ritmo cómodo en un circuito a 2 vueltas donde era difícil desorientarse, aún así hay gente que va como serpientes (de un lado al otro). Mi crono fue de 43' 14" en el primer tramo hasta boxes, puesto 98 en este parcial.

Hice una transición bastante lenta pero quería calzarme bien y no olvidar ningún detalle. Inicié el recorrido de bici bastante tranquilo y con la intención de alimentarme bien para no desfallecer en la carrera y así lo hice; en el km. 10 me comí mi primera barrita y la segunda en el km. 50, alternando cada 20km. aprox con sales. La primera vuelta la corrí en 1h. 13' y mi sorpresa fue que era un circuito de 36km. Me iban pasando ciclistas pero no quería cometer el error de apretar en la bici para luego no poder dar lo mínimo en la carrera así que fui a lo mío aunque mi sensación fue de poder dar "algo" más. Acabé este segundo tramo en 2h. 31' aunque tiempo con transiciones de 2h. 35' 53", parcial 211.

Empecé la carrera a pie con molestias en el estómago: un flato terrible desde el km. 55 de la bici del que no sé la procedencia (la alimentación? la posición en la bici? ...). Bajé el ritmo, muy lento, pero con el que logré recuperarme. Poder ver a Sandra y a los niños al finalizar cada vuelta me envalentonaba y me crecía, "sólo" había que dar 3 vueltas al lago.

La segunda vuelta la corrí algo más cómodo, aprovechando los avituallamientos para hidratarme bien. Comí un gel al finalizar cada vuelta. Mi sorpresa fue ver a David parado al finalizar la segunda vuelta. Me supo muy mal. Llevamos una sana competición y reconozco que tener que dejar una prueba es muy duro pero estas decisiones hay que tomarlas para evitar riesgos mayores.

Mi piernas me respondían bien y tenía la sensación de poder correr hasta más tiempo así que aproveché el último avituallamiento para hidratarme mejor (fue el único momento en que paré, durante 1') y acabar la prueba fuerte, hasta los últimos 20m donde Sandra y los niños me esperaban y entramos todos juntos a meta. Muy contento por el resultado y con sensación de poder haber dado algo más. Estos 20kms los corrí en 1h. 48' 35", parcial 218. Juanma llegó algo más retrasado aunque igualando la particular competición en número de victorias con David.

Al final, un tiempo total de 5h. 07' 42", finalizando en la posición 223. Luego nos fuimos a comer para celebrarlo y pasar una estupenda sobremesa familiar.

Xavi Llobert, excepcional, fue el vencedor de la prueba y destaco a Sergio García, imparable, acabando 3º con el mejor parcial en la carrera a pie; a Toni Pallarés, en 12ª posición y a la numerosa participación del Club Triatló Vallirana, con 12+1 participantes.


Espero poder publicar pronto algunas fotos de esta prueba y la de Tossa.

1 comentario:

ibizatri dijo...

¡Enhorabuena muchachote! el próximo año en Ibiza te espero ;-)
¡Muy buena carrera!.