lunes, 17 de noviembre de 2008

CRONICA DUATLON VILADECAVALLS

Empezaré por el final... el resultado, para ver que no logré bajar mi tiempo del año pasado sino que ha sido algo peor aunque era un poco más largo.
La verdad es que esta duatlón es fantástica y tiene de todo. Iniciamos el tramo de 6kms corriendo (un poco más largo que el año pasado) y mis sensaciones no eran buenas, notaba que me faltaban fuerzas aunque aún así puede acabar con un buen tiempo, justo detrás de Oscar. Como era un recorrido de ida y vuelta pude ver a Javi y David que bajaban juntos, fue el único momento que pude verlos.

Rápida transición ya que utilizo las mismas bambas por lo que aquí adelanté a Oscar... 6kms de subida constante y continuaba teniendo las fuerzas al mínimo, teniendo que hacer muchos tramos a pie por las elevandas pendientes que nos encontrábamos. La bici, utilizo la de Sandra, con constantes problemas con los cambios y con el tamaño de la bici... pude notar la importancia de llevar una bici de tu tamaño y con un buen ajuste.

Oscar me adelantó. Sufrí una salida de cadena con un golpe fuerte incluído en la rodilla aunque no es excusa para el adelantamiento ya que Oscar subía muy bien (su mejora es importante, preparándose desde agosto para este tipo de pruebas)... fuimos unos kms juntos aunque ya en la vaguada me equivoqué de sendero a seguir y las pasé p...s al tener que meterme por un tramo de zarzas... Este recorrido increíble con trialeras, piedras, bajadas y subidas de fuerte pendiente, vaguada con agua incluída, etc... pero que se disfrutaron un montón.

Para acabar, otros 3kms duros duros... y eso que la organización decía que era algo más largo pero menos duro. Sin embargo, me parecieron tan o más duros que el año anterior... aquí recuperé unos segundillos pero no fueron suficientes para adelantar a Oscar, aunque la llegada, con toda la familia allí aplaudiendo, es SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.


Mientras tanto, David a punto de cogernos en la bici pero unos problemas técnicos le impidieron cogernos a Oscar y a mí que íbamos a muy poco tiempo por delante y Javi "sufriendo" su primera duatlón con honor... acabando en menos de 3h., según tenía previsto.

Mencionar también el buen nivel de Guillermo, que la acabó en 2h y cuarto, a pesar de la lesión que sufrió en el tobillo prácticamente nada más empezar... aún así la acabó con este magnífico tiempo. Esperamos que pronto se recupere y que esté al 100% para la próxima: Pallejá nos espera.

Después nos esperaba una nueva duatlón, esta vez de comida y bebida que nos hicieron pasar un estupendo día en familia y deporte.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Una muy buena duatlón.Lo mejor de todo el "pique" sano que tenemos entre todos y la compañía.Sin todo esto , las competiciones no serían lo mismo.

José L. Belvis dijo...

Oscar, te felicito por el resultado aunque con matices... los matices los percibirás en Pallejá (jejeje).

La verdad es que motiva tener esta pequeña gran competitividad.

Ojo a David que nos cogerá si no hay problemas técnicos.

javier dijo...

Y... tb tened cuidado conmigo, jejeje... pronto estaré en forma...