jueves, 10 de octubre de 2013

CRONICA OLIMPICO DE BARCELONA

Objetivo cumplido! Con estas dos palabras cierro la temporada de triatlones del 2013, con satisfacción de haber logrado mi objetivo de bajar de las 2h 15' en un olímpico y en este particularment donde las transiciones son bastantes largas.

Nos trasladamos al polígono de la Mar Bella muy temprano, entrando a boxes sobre las 6:45h ya que tenía salida a las 8:12. Allí me encontré con conocidos y amigos y algunos colegas de la oficina que disputarían la prueba en individual o por Equipos, de hecho, yo participé luego en el sector swim de Sprint por Equipos.

Salida puntual y, a pesar de la amenza del tiempo, el mar como una balsa de aceite, con temperatura alreadedor de 23ºC y con neopreno permitido. Yo prefería nadar sin él pero en vista de que prácticamente todos los participantes lo llevaban lo utilicé.

Me puse en primer lugar ya que últimamente me está dando buenos resultados y cogí un buen ritmo, sin golpes. Apreté todo lo que pude y pude mantener la posición tras girar en la primera boya para finalizar en 23' 46", bastante más rápido que el año pasado aunque ya se sabe que esto es muy variable dependiendo de las condiciones de la mar.

Rápida transición (aunque larga) puesto que pude quitarme bien el neopreno y calzarme las botas. La primera vuelta (de 4) fue dura e íbamos en un grupo de unos 5 dando relevos. Sinceramente, me noto que me falta calentamiento puesto que al principio me cuesta muchísimo. Luego nos enganchó un grupo que mantuvimos hasta el final. La tercera y cuarta vuelta fue algo más lenta de lo que me hubiera gustado pero salirse del grupo es un suicidio en este tipo de competiciones. Al final 1h 2' 11" a pesar de haber perdido una bota al desmontar de la bici.

Nuevamente, transición rápida y a enfocar los últimos 10kms. Quería darlo todo y apreté lo que pude. Al llegar al Arco de Triumfo notaba que me faltaban piernas ya que quizás había apretado demasiado. Tuve que bajar algo el ritmo. Me pasaron algunos corredores y llegó un momento en el que tan solo debía mantener la posición puesto que no me seguía nadie. Es en este segmento donde he de mejorar significamente si quiero estar algo más adelante puesto que si no bajas de 40' parece que no eres nadie y yo realizó 42' 26" para finalizar en un tiempo total de 2h 12' 27" (posición 63 de la general y 11 de mi grupo de edad). Muy satisfactorio por la evolución constante.

Luego tuve la suerte de participar en un Equipo con Sandra realizando los 750m swim en 13'  35" y los 20kms bike en 37' 38", respectivamente. Lo pasamos genial.

A partir de ahora a fijar nuevos objetivos y a realizar varias carreras a pie para intentar continuar mejorado... y disfrutando.

2 comentarios:

ibizatri dijo...

Esos tiempos ya son palabras mayores, Enhorabuena!!

José L. Belvis dijo...

jajaja... gracias Gus... vamos mejorando! Ya sabes lo que cuesta pero hay que hacerlo. A ti tambien te veo muy en forma. Un abrazo