domingo, 22 de septiembre de 2013

CRONICA SPRINT DE CALAFELL

Una màs al saco! Esta era la ultima prueba para afinar antes del Garmin y mi objetivo era ser lo mas competitivo posible. Fui solo aunque alli me encontre con mi hermano y sus amigos (Xavi y Jorge) así como otro integrante del Club, Xavi Martorell.

Llegada muy temprano a Calafell y entro en boxes, incluido en una transicion muy muy larga pero muy bien organizada.
La salida se da con un poquito de retraso lo que nos da tiempo a calentar algo. La natacion se esperaba bien dificil puesto que habia muchos triatletas y una larga distancia hasta encontrar el punto en el que poder empezar a nadar ya que es muy plana. Me abro todo lo que puedo porque la Organizacion habia dispuesto poco espacio para la salida.

Poco a poco empiezo a coger mi ritmo y casi llegando a la primera boya me meto ya en el grupo para girar y dirigirnos hacia la orilla. Todo va muy rapido y logro acabar en 10' 55". Esta claro que no habian los 750m, pero contento.

Realizo la transicion y me olvido de colocarme el dorsal!! Justo en el punto de montarse en la bici, la juez me para para que me lo ponga. Vaya error por mi parte! Aprieto todo lo que puedo para coger un grupo. Lo cojo y logro no perderlo durante las 3 vueltas dando algun que otro pequeño relevo ya que llevaba las piernas bastante cansadas.

Al final, buen sector de bici, 33' 01". Transicion mas rapida que el otro día y logro adelantar a Xavi en boxes y empezar a coger distancia. Circuito a 2 vueltas que se me hacen largas porque intento ir a lo que puedo, acabando en 20' 16". Tiempo total, 1h 04' 12". Mi hermano Javi acaba bien, mejorando poco a poco y aguantando mejor el ritmo de las carreras, en 1h 14' 49"

Hoy ha sido un buen test cualitativo y puedo decir que he salvado la semana de entrenos puesto que esta semana ha sido muy dura laboralmente y casi no he entrenado. Ayer, gran salida de rodaje con mi hermano y Jose.


No hay comentarios: