lunes, 21 de octubre de 2013

MEDIA MARATON DEL MEDITERRANI

Una nueva experiencia en la que sufrí bastante. Definitivamente, puedes estar preparado para un triatlón Olímpico y sufrir como el que más en una media maratón si no has preparado correctamente la distancia, como fue mi caso.
El sábado fuimos a recoger los dorsales ya que Sandra participaba en el 10km y había un ambiente genial en el Anec Blau. Antes de que se me olvide, muy buena organización!
Yo no iba muy fino a la carrera debido a un stress constante durante estos últimos días por motivos profesionales pero tampoco es ninguna excusa ya que sabía que mi tiempo estaría entre 1h 30' y 1h 35' a pesar de que es plana.

Salida desde el primer cajón con Manu, prácticamente sin calentar y empezamos a rodar a un buen ritmo: 4' el primer km. para luego continuar a un ritmo medio de 4' 10"-4' 15" que me hubiese gustado mantener. Pasamos por el primer 5km en 21' 31" pero es desde el km. 6 que empiezo a notar que mi ritmo baja de nivel.

43' 26" al paso de 10km y aún pensaba que podría rondar la 1h 30'. Sin embargo y a pesar de que me esfuerzo lo que puedo, empiezo a notar que mis piernas no andan y comienzo a realizar kms. por encima de 4' 30". Paso los 15kms en 1h 06' 23" y ya veo que imposible hacer 6km en menos de 24'.

Tiempo final real: 1h 34' 55"
 Sandra finalizó muy contenta con un tiempo de 51' 43".
 Mireia también disfrutó de la carrera y ni qué decir de Manu que va rompiendo el crono en cada carrera, esta vez bajando de 1h 25'.

No hay comentarios: