jueves, 3 de enero de 2013

RESUMEN 2012 Y PRINCIPALES RETOS 2013

2012 ha sido un año muy intento, tanto en lo personal, lo profesional y en lo deportivo. Aquí no me puedo quejar, realizando un total de 20 competiciones entre cursas, triatlones/duatlones y larga distancia. Quizás es demasiado, pero competir me gusta, me motiva y me mantiene centrado en el deporte que tanta mejora personal me está aportando.

Si hay dos palabras que definen este 2012 han sido: REGULARIDAD y SACRIFICIO. Regularidad en cuanto a resultados y sacrificio personal/familiar para poder afrontar todos esos distintos retos.

Ha habido una primera parte del año caracterizada por turbulencias a nivel profesional que han afectado a nivel personal, por supuesto, con el traslado de nuevo a Barcelona pero también a nivel deportivo ya que durante el auge de esa turbulencia realicé el IronCat el cual tuve que abandonar quedándome unos 30kms.

La segunda parte del año ha sido mas enfocada a encontrar de nuevo estabilidad en Barcelona con la familia, el trabajo, el entorno... lo que me ha permitido encontrar un nuevo equilibrio en los entrenamientos y en las competiciones.

Destaco las siguientes competiciones, sin desmerecer ninguna de las competiciones a las que he participado (ninguna de ellas cabe mencionarla por algo negativo):
  • Ironcat; por ser mi segundo triatlón de distancia IM y darme la experiencia de entender lo importante que es el "coco" en este tipo de pruebas.
  • Iroman 70.3 Miami y Antwerpen, por aportarnos una experiencia a nivel personal importante conociendo ciudades tan magníficas como Amberes o Miami. Ese mix entre ocio y deporte me parece espectacular.
  • Garmin de Barcelona por mejorar año tras año en su Organización y por ser el último triatlon olímpico del año, en el que tratas de darlo todo.
  • Maratón de Barcelona, por la mejora con respecto el año anterior y darme la motivación necesaria para futuros maratones.
  • Behobia-SS por su organización, el espectacular recorrido y el apoyo de la gente durante toda la cursa.
Espero que este 2013 no sea menos y sigamos obteniendo satisfacción con este deporte. Mis principales retos para este año van a ser:

Maratón Costa Dorada (Tarragona) con el objetivo de mejorar el resultado de Barcelona y acercarme lo máximo posible a las 3h.

Ironcat: Aquí solo me planteo acabarlo y disfrutarlo junto a tantos amigos que allí se darán cita. No espero más, soy consciente que la distancia IM se queda grande para mí porque no encuentro tanto tiempo para prepararlo adecuadamente pero también es cierto que es el summum de este deporte.

Half Altriman como un triatlón de larga distancia duro, similar al Alpe d'Huez, y con una belleza espectacular en el corazón de los Pirineos.

Por supuesto, habrán otros retos algo más asequibles para continuar disfrutando...

No hay comentarios: