martes, 1 de enero de 2013

CRONICA CURSA DELS NASSOS 2012

 
No se puede pedir nada mejor para finalizar un buen 2012, con muchos cambios en mi vida, tanto personal como profesional pero mejorando un año más a nivel deportivo. Este año, en la Cursa dels Nassos de Barcelona he rozado el sub-40 pero para ello se requiere un poco más de foco por mi parte en el running y también algo menos de peso puesto que estoy un poco más "pesado" de la cuenta.
 
Con algo de molestias en el isquios, fui hacia Barcelona con la ilusión personal de mejorar nuestros tiempos en un 10km. Era también especial puesto que corríamos todos los Tribrothers en esta ocasión. Mi objetivo era intentar bajar de 40', aunque sabía que era prácticamente imposible. Aún así empecé con muchas ganas y prácticamente manteniendo un perfecto ritmo de 3' 50"/km hasta el km. 5 donde bajé algo de ritmo pasando a 19' 50", por primera vez por debajo de 20" lo que significa ir a 3' 58" por km, algo que no había conseguido anteriormente.
 
La segunda parte era algo más difícil y vi como mi ritmo disminuyó por lo que los segundos 5km (+100m) los realicé en 20' 50", prácticamente a un ritmo de 4' 10" el km. En total, 40' 40" lo que me sigue motivando para afrontar nuevos retos durante este Nuevo 2013. 
El resultado del resto de los tribrothers fue el siguiente:
  • Manu, 37' 45" (espectacular!)
  • Cristian, 38' 41" (mejorando su mejor tiempo)
  • Rubén, 40' 57" (sub 41')
  • Fabián, 41' 43" (claramente mejorando los tiempos)
  • David, 44' 26" (bajando regularmente de los 45' y mejorando continuamente)
FELIZ 2013

No hay comentarios: