domingo, 13 de enero de 2013

CRONICA 10,5KM SITGES

Buenas sensaciones antes de la Maratón Costa Dorada. Esta vez en Sitges y bien acompañado por Sandra, Mire y Manu. Nos fuimos esta mañana a las 7am camino de Sitges. Tuvimos suerte y pudimos aparcar fuera del circuito para poder regresar pronto ya que un compromiso personal lo requería.

No las tenia todas conmigo por los problemas en los isquios y el dolor en la bola del pie, molestias que arrastro desde Navidades. Esta semana, ademas, me había realizado un masaje de descarga por primera vez desde que practico este/os deporte/s pero, sin embargo, ahora puedo decir que casi me encuentro mejor que antes de la cursa.

Mi reto era testar mantener un ritmo algo mas rápido que el ritmo objetivo de 4' 15" para la maratón. Como en las ultimas carreras, el ritmo de salida ha sido muy bueno para mi, por debajo de 4' y así he ido manteniendo hasta aproximadamente el km. 5, perdiendo ya un poco de fuelle. Mis pulsaciones se mantenían sobre las 160/165ppm lo que me hacia prever mantenerlo.

Al paso de los 6,4km, 26' 54"lo que suponía un ritmo de 4' 12" por km. Todo iba bien pero luego, falso llano en el centro de Sitges que me ha obligado a bajar un ritmo y pasar por el control de 10km en 42' 23", ritmo 4' 14". Luego lo últimos 500m que psicológicamente pasan factura para acabar en 44' 36", lo que supone un ritmo medio de casi 4' 15" (un poco mas lento que mi ritmo objetivo), acabando en la posición 93 de 1.268 participantes.

Excelente organización y, a pesar del frio y la humedad, una nueva y buena experiencia de running. Sandra y Mireia la han corrido juntas, disfrutando del recorrido, del ambiente y, de paso, realizando un buen tiempo de 54' 16". Manu continua con una excelente racha de forma y ha acabando en la posición 26, con 40' 52".

Ahora... a por la Maraton!

No hay comentarios: