domingo, 20 de enero de 2013

CRONICA MARATON COSTA DORADA

Ayer fuimos a Tarragona para celebrar la Maraton Costa Dorada. Que gran experiencia en todos los sentidos. Nos hospedamos en el Hotel Ciutat de Tarragona, el cual es muy recomendable en una súper habitación familiar. Fuimos a recoger los dorsales con un gran diluvio pero el tiempo no amenazaba tormenta para el día siguiente, sino viento, que quizás es peor.

Esta mañana, Manu y yo, madrugamos bastante para desayunar algo y cargar las baterías antes de estos 42,195km. Hemos echado de menos a mi hermano David que, por lesión, no nos ha podido acompañar.

Nuestros objetivos eran ambiciosos ya que queríamos intentar bajar de las 3h pero hay que decir que esta Maraton es exigente, un verdadero rompepiernas de sube/baja y el viento tampoco nos ha ayudado bastante. Mejor con un ejemplo: el primero ha acabado en 2h 35' cuando lo normal seria bajar de las 2,5h.

Salimos con el globo de las 3h (que pronto volaron por culpa del viento ;-)). El ritmo era frenético y marcado por debajo de 3' 15" por lo que di todo lo que pude hasta el km 13 aproximadamente donde me quede descolgado (aguante todo lo que pude el ritmo durante la subida al Imperial Tarraco, la Playa de la Rabasada y cala Romana). De ahí hasta el final de la maratón, totalmente en solitario.

Sobre el km 24, mi hermano Javi se puso a acompañarme y a ayudarme en cuanto a la hidratación se refiere. El también se ha pegado un gran palizon puesto que fue alternativamente en apoyo de Manu también y por ultimo, de Dani que realizaba su primera maratón.


Los peques se portaron genial y fueron de una lado para otro para apoyar incondicionalmente. Que suerte tengo con la familia que tengo. Sinceramente, soy un afortunado... siempre están ahí, aguantandome!



En la foto inferior se me ve en el grupo, junto a Sergi que ha realizado un excelente maratón. Manu no sale en la foto pero iba en el grupo también. Este grupo se desintegro y creo que solo 1 de los pacemakers junto a Sergi lograron hacer el objetivo, con creces.


Aquí pasando por meta... aunque aun quedaban unos 2kms para finalizar. Me pego un subido de adrenalina con todo el publico apoyando, junto a mi familia.


AL final, posición 64 de algo mas de 800 participantes, con 3h 9' 54". El paso de la media maratón lo realice en 1h 31'.

Sergi ha acabo por debajo de las 3h.: 2h 57' 25"
Manu, 10 posiciones delante mío, en 3h 6' 49" demostrando también su gran estado de forma. En el paso de la media maratón ya me llevaban 2 minutos.

Ahora, a recuperarse bien y empezar con los entrenos localizados en el triatlón, lo cual, sin duda, nos quitaran tanto impacto en las piernas, que ya me empezaban a pesar.

No hay comentarios: