martes, 31 de enero de 2012

PRINCIPALES OBJETIVOS 2012...

... Hasta el verano. De momento, ye me he fijado mis grandes retos para antes de las vacaciones, antes de las Olimpiadas. Son, como siempre, ambiciosos teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo del que dispongo y de mis responsabilidades familiares y profesionales pero la vida hay que disfrutarla al maximo.





En mi caso, son los siguientes:


- MARATON DE BARCELONA, el proximo 25 de marzo. No tengo un entreno especifico para ello porque a la vuelta de la esquina quedara el siguente objetivo, mucho mas dificil, pero mi objetivo personal seria rondas las 3h 15' - 3h 20'



- IRONCAT. Mi segundo Ironman, en mayo. La preparacion esta siendo muy dificil debido al crudo invierno que hay en Suiza y, por tanto, entrenar el sector de bici me esta resultando casi imposible pero si no hay mucho viento en la prueba mi reto sera acabarlo en unas 11h, aunque lo importante sera acabarlo.



- IRONMAN 70.3 ANTWERP (Amberes) Quizas lo mas adecuado a mis caracteristicas fisicas y al tiempo que llevo en este deporte. Lo hare con Jeroen, que lo hizo el año pasado, y con un objetivo tambien turistico y de disfrutar con Sandra de unos dias para nosotros. Mi objetivo personal sera poder acabarlo en menos de 5h.


En medio, como no, habra otras participaciones no menos importantes pero que serviran principalmente para disfrutar y entrenar hacia los objetivos arriba indicados. A ver si este año lo hacemos mejor ;-)



De momento, nos tenemos que conformar con poco entreno o mas dencanso segun se mire debido al tiempo que hacer hoy por Suiza:

lunes, 30 de enero de 2012

HALF WAY

Finalizada la semana 15 de un plan de entreno de 30 hasta llegar al Ironcat. Hasta el momento he tenido entrenos muy cualitativos y me siento contento. Sin embargo, salir con la bici a la calle me demuestra que aun no estoy a mi mejor nivel aunque ultimamente he recuperado las sensaciones en el agua y he corrido mucho mas que en otros planes.

De momento, llevo acumulado un total de:



  • Natacion: 44km lo que hace un promedio de 2.9km por semana. No esta mal teniendo en cuenta que he estado practicamente 6 semanas en el "dique seco".

  • Bike: 1.637km que no estan nada mal aunque casi todo ha sido en ciclo indoor. Sin embargo, aqui es donde me queda mucho por mejorar ya que me cuesta tirar con la flaca.

  • Run: 443km que es igual a unos 30km/semana

Ahora toca lo mas importante: un plar de ciclos de 3 semanas de volumen con algunas competiciones de calidad, principalmente, la maraton de Barcelona y el Doble Olimpico Terras del Ebre antes de llegar al Ironcat.

Intentare salir algo mas a la calle con la bici aunque hacerlo aqui en Suiza tiene merito... hoy, por ejemplo, nevando aqui en Lausanne.

domingo, 22 de enero de 2012

Raquettes a Les Avants, Les Molards y yo que se mas...

Asi han quedado las raquettes este mediodia tras la mas dura de las salidas con Rudy. El objetivo era acabar una semana de carga con unas 3 horas pero, sin embargo, nos ha salido 4h debido a las inclemencias del tiempo y a varios contratiempos como vereis mas abajo.

Aun asi, no me puedo quejar de las ultimas 2 semanas de entreno, con un promedio de 13h de entreno bastante cualitativo, llegando casi a la mitad del entreno para el IRONCAT.

Hemos subido a Les Avants y a Les Molards (1752m) aunque tambien a algun pico mas que no reconozco y nos hemos quedado a punto de subir tambien a Les Folly pero la fuerte niebla nos ha hecho recapacitar y empezar el regreso que ha sido bastante duro.

Rudy subiendo... chino chano, sin parar.

En un pequeño descanso, debajo de la ventisca.

Haciendo camino...

Mucho que mejorar con mi "estilo"...



No se aprecia muy bien.. pero alla a lo lejos se veia un claro y el Lago Leman.

Se puede apreciar que, incluso mas abajo, habia gran cantidad de nieve... y hielo.


El "profesional"... confio en el en la montaña, aunque hoy he de reconocer que he pasado mis momentos de dudas ya que la visibilidad era bastante mala y, para acortar, hemos "cortado" por un bosque... bastante duro!


Al final, me he llevado un regalito:

... en cada pie!


domingo, 8 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

Resumen 2011 y Objetivos 2012

El año pasado participe en 16 Eventos, destacando el IM Zurich. Para este 2011 que se ha acabado mi objetivo principal era el Medio IM Alpe d'Huez pero aun asi participe en otras 16 competiciones con mucho mas volumen de entrenos focalizados en el Triatlon. Cabe destacar:

Triatlones de Larga Distancia: B de Balaguer y el Alpe d'Huez. Los dos con perfiles de bici de montaña bastante duros e incomparables.

Triatlones: 3 Olimpicos en los que he mejorado mis tiempos en todos aquellos en los que repetia participacion y 2 Sprints. Al de Lausanne no pude acudir aunque estaba registrado. Y solo un duatlon de montaña, el de Cabrils.

Cursas: Destaco mi primera maraton, la de Barcelona y luego la progresion realizado en la distancia de Media Maraton logrando llegar a la 1h. 30' con una mejor preparacion de la distancia.

Los principales objetivos para el año 2012 vuelven a ser de Larga Distancia con mi segunda participacion en distancia IM, el IronCat y, si es posible, un par de participaciones en medio IM, posiblemente uno de ellos el de Antwerp (Belgica). Tambien realizare mi segunda maraton, en Barcelona e intentare disputar varias medias maratones a final de año.

Feliz 2012 para todos.

Cursa dels Nassos 2011

Bonita forma para Acabar el Any corriendo estos 10k. Participaron 10.000 deportistas, cada uno con su sueño. El mío era acabar este año mas cerca de los 40' pero tantas comilonas y, sobre todo, la falta de entreno especifico pasan factura. Al final, un poquito mejor que el año pasado: 42' clavados, aunque en mi reloj es un par de segundillos menos jjjjj.

Mi parcial a los 5k es muy bueno para mi: 20' o4" aunque luego no pude continuar a ritmos de 4'/km.

Mi hermano David logro su objetivo de bajar de 45', por primera vez: 44' 49" y Lourdes un magnifico tiempo de 47' 18".

Otros integrantes de Club atletismo San Andreu de la Barça
lograron muy buenos tiempo y mis compañeros del Club Triatlón Vallirana también: Cristian, 39' y Rubén 43' 46".