domingo, 30 de septiembre de 2012

CRONICA (TRI) DUATLON DE GAVA

Por suerte para mi, un amigo de mi tri-brother Fabian, decidió no participar en el triatlón de Gava y puesto que mis responsabilidades familiares me lo permitían, cogí el reto de realizarlo con el objetivo de volver a disfrutar una vez mas de la sensación inigualable de competir en un triatlón. Me encontré, por tanto, con un dorsal, el 28 aunque nominado con Victor ;-(

Sin embargo, ayer fue un día de diluvio universal en Cataluña haciendo peligrar la realización del mismo y de otros eventos, como el Challenge de Barcelona en el que han participado compañeros de Vallirana con un excelente resultado. Por ello, y siguiendo instrucciones de Capitania, este triatlón se ha convertido en un duatlon en distancia Olimpica, es decir, 5km run, 40km bike y otros 10km run.

Al principio me llevé un poco de desilusión porque quería nadar. Quizas lo necesitaba para despejarse ya que dormí pocas horas, muy pocas, y en el agua me desenvuelvo algo mejor que la media. Sin embargo, la pasión por este deporte hizo que rápidamente me volviera a motivar y viera las ventajas (no tenia que ponerme el neopreno y haría un buen entreno de running, algo que últimamente no realizo).

La salida fue puntual y cogí un buen ritmo, algunos decían que íbamos a 4'/km y me sentía cómodo pero a la vez cauteloso porque luego venia la bici y otros 10k. Este tramo lo acabe en 19' 38", bastante contento. Transicion larga, muy larga pero también muy limpia.

Salido con la bici a buen ritmo y apretó todo lo que puedo para coger a corredores que llevaban un buen ritmo, con mi objetivo personal de no perder el grupo, como me ha pasado en varias ocasiones durante el drafting... y lo he conseguido! Por primera vez, pude coger y mantener el ritmo de un buen grupo, acabando este sector con una media considerable y en 59' 15".

No sabia si me iba a resentir del sector de bici asi que me plantee mantener mis sensaciones y si tenia que disminuir pues disminuiria. Empecé a pasar corredores y algunos me pasaban a mi, pero mantenía un buen ritmo para finalizar este sector en 42' 47". Contento, pero sigo sin bajar de 40' en este segmento y eso hace muy difícil que pueda avanzar bastante posiciones. Sin embargo, buen resultado acabando en la posición 104 de casi 500 participantes, en 2h 04' 52".

Triatlon rapido y bien organizado. Al final un excelente día que ha evitado riesgos innecesarios en el sector de bici y que invitaba a quedarse en la playa.

Ahora, intentar recuperarse todo lo posible para afrontar mi reto de bajar de 2h 15' en el Garmin de Barcelona.

Desde aqui, dar la enhorabuena a mis compañeros de Vallirana que han afrontado un RETO, en mayusculas, finalizando o intentando finalizar el Challenge de Calella.

1 comentario:

jonnyb197 dijo...

enhorabuena campeón!!! No hay quien te coja, a ver si bajas un poquito el ritmo, jeje.
Un saludo
David