domingo, 2 de septiembre de 2012

CRONICA OLIMPICO DE BANYOLES

Ayer, 1 de Septiembre, se celebro el Olimpico de Banyoles con una excelente Organización y un tiempo que acompaño su realización. El único inconveniente es la aglomeración de triatletas, que esta bien por un lado pero si no se destina el espacio apropiado hay un verdadero caos en boxees por falta del mismo.

La salida, como siempre, un poco difícil aunque este año mejor que el anterior. Sali sin problemas, lanzandome de cabeza al agua y saliendo en las primeras posiciones. Mantuve el ritmo y acabe este segmento en un tiempo aproximado al del año anterior según mi reloj ya que no aparece el desglose en los resultados: unos 27'. Largo camino hasta boxes y una transición algo lenta saliendo al circuito de bici prácticamente a los 30'.

Pude coger un grupo en la primera subida y mantenerlo, apretando bien los dientes para no perderlos y hacer una bajada de vértigo, donde deberíamos estar rozando los 70km/h. La bici fue difícil por su recorrido (up&down o toboganes como lo llama mi hermano) y por el fuerte viento que soplaba; en algunos momentos incluso nos desplazaba lateralmente. No había que perder el grupo...

Sergi me paso aproximadamente sobre el km. 15 y lo pude seguir unos 5km. Llegamos a Esponella y venia el pequeño puerto, no muy largo pero lo suficiente para que perdiera el grupo y tuviera que recorrer la distancia hasta Llantia en solitario. Aquí estoy convencido que perdí unos minutillos... hasta que me paso Juan con un pequeño grupo al que pude seguir hasta la finalización del segundo sector.


Deje la bici aproximada a la 1h 44'. Según mis calculos un poco mas lento que el año pasado (alrededor de 4'), pero no me puedo quejar puesto que no había podido entrenar lo suficiente durante este verano, totalmente dedicado a "recuperarme" del traslado a Barcelona con 2 buenas semanas de vacaciones.

Inicie el tercer segmento con dudas ya que estos últimos días he sufrido para acabar los entrenos de running. Pero me encontraba bien aunque con una sensación extraña en las piernas, como debilidad. Aun así, contaba con unos 46' para acabar con mi objetivo que era igualar el mismo tiempo del año anterior, como prácticamente así fue.

Creo que mantuve bien el ritmo y al final pude acabar en 1h 30' con una sensación de ir de menos a mas.

En la foto de abajo se destaca la dureza de un triatlón de estas características en la cara de mi hermano, que acabo en 2h 55'. Javi también participo acabado en 3h 10', lo que demuestra que continua mejorando y que los entrenos que últimamente esta realizando están dando sus resultados... aunque la permanente molestia en los talones no le deja correr adecuadamente.

 Por ultimo, destaco a otros integrante del Club Triatlo Vallirana (Toni, Nico, Alex, etc...) lo que hizo de este día una verdadera fiesta de triatlón y especialmente, a nuestro tribrother, Cristian, que al final me   gano por medio minuto, adelantando mas tarde de lo espero, sobre el km. 8 del sector a pie... me alegro de haberselo puesto difícil ;-)
 Ahora a mentalizarse (mas que a prepararse por los viajes que tengo esta semana) para el próximo objetivo: el Sailfish de Berga.

No hay comentarios: