lunes, 19 de octubre de 2009

CRONICA OLIMPICO DE BARCELONA

Record de participacion!!! Con casi 4.000 inscritos en las distintas categorias: Olimpico, Sprint, Supersprint y Relevos... Sin embargo, creo que una vez la Organizacion de la prueba no estuvo a la altura. El año pasado se destaca el retraso de 1h y media y este año, a parte del pequeño retraso (asumible), el mal estado de los boxes hace que me quede un mal recuerdo. Creo que Barcelona no deberia cometer estos descuidos si realmente quiere estar en la elite de Organizacion de Eventos, en general, y de Triatlones a nivel Internacional, en particular.

Sin embargo, he realizado mi mejor tiempo en la distancia, mejor de lo esperado: 2h. 22' (pondre todos los detalles cuando hayan salido las clasificaciones).

Hacia algo de frio y unas olas considerables (no se decir que altura tenian pero luego estaban haciendo surf!!) asi que la salida fue muy limpia ya que la gente no se orientaba bien. En mi caso, tuve suerte esta vez y practicamente nadie me molesto al nadar y me oriente muy bien con lo que hice una tiempo de unos 23' (mi mejor tiempo, con neopreno). Incluso adelante a una participante del grupo de elite en los ultimos metros.

La transicion muy lenta ya que incluso me puse un cortavientos que me dejo mi hermano. El circuito bastante mejor que el año pasado ya que habian suprimido los giros de 360° aunque sigue siendo bastante estrecho. Estuve enlazando con varios pelotones pero, como siempre, me cuesta mantenerme en un grupo. Fue sufriendo a ratos porque me quedaba solo y hacia bastante aire. Aun asi, mi tiempo estuvo algo por debajo de mi prevision, alrededor de 1h. 10'.

El circuito de carrera bastante bien, transcurriendo por el paseo de las playas, el parque de la Ciutadella, hasta el Arco de Triumfo (donde estaba el km. 6 aprox.) y luego de regreso. A pesar del precio que cuesta la participacion, los avituallamientos algo pobres, solo con agua (en vaso) y la distancia se marcaba cada 2kms. Mi tiempo muy bueno, mejor de lo esperado, acabando los 10kms (quizas algo menos) en unos 45'.

Buen sabor de boca en el final de la temporada de triatlones. Gano Godoy, segun lo previsto, en 1h 44', seguido por Llobet, 1h. 45'. Mi hermano David tambien realizo un muy buen tiempo, 2h. 30'.

En relevos, se destaca el Equipo Strands.com que contaba con la participacion del plusmarquista español en 1.500, el ex-ciclista profesional Elgezabal (que me paso como una moto) y ahora dedicado a los triatlones de larga distancia (37° en Hawaii) y Javier Gomez Noya realizando la distancia de 10km finales. Acabo con un estratosferico tiempo de 1h. 39'.

4 comentarios:

IceXavi dijo...

Enhorabuena!! Un gran tiempo, lastima de la organización, haber si toman nota para las próximas temporadas... Un saludo y a seguir sumando km's!! ;)

Oscarjet dijo...

Muy bien...me lo esperaba !Acabais los Belvis con la cabeza bien alta.! muy bien !
El año que viene espero daros guerra.
Vaya con el agua , no?muy bien tambien.
Nos vemos en los DUs??? y purebas de asfalto, 10miles, mitjas , maraton?? nos vamos viendo , un abrazo y gracias por los animos! Salut y kms !

ibizatri dijo...

Enhorabuena, otro para el saco y a recuperar esa musculatura antes de empezar la nueva temporada. El próximo año IM Finisher.
Un saludo.

José L. Belvis dijo...

Xavi, es increible que una ciudad como BCN tenga este tipo de organizacion en un Evento Internacional... pero fue genial.

Oscar, bien bien alta... nos iremos viendo seguramente en alguna cursa. Hay todavia mucho que mejorar.

Gustavo, muy contento por este resultado. Los entrenos dan sus frutos y no me lo esperaba. Ahora, como dices, a descansar... media maraton el domingo que viene jejeje.

Un abrazo