domingo, 25 de octubre de 2009

1/4 y 1/2 Maratón de Lausanne

Sí, 1/4 ya que no son 10km, son 10,5km. Aquí son así!! Nos fuimos tempranito para Lausanne a fin de aparcar, aunque aparcamos bastante lejos y puedo aseguraros que hicimos un buen "warm up" antes de empezar.

Sandra se enfrentó a los 10,5km no muy convencida pero lleva una fiera dentro y logró realizar un excelente tiempo: 52' clavaos! Esto quiere decir que en los 10km está justo por debajo de los 50' por lo que entrenando un poco más podrá estar por debajo de los 5'/km, que no está nada mal.

Después de su carrera cogimos el tren, esta vez gratuito, y nos fuimos a la Tour de Pelz donde estaba la salida de la media maratón. Allí me encontré con Rudy y con Jeroen... prácticamente no nos dio tiempo a calentar.

Rudy y yo salimos en el 2º grupo mientras Jeroen lo haría en el 4º. Nuestro objetivo era algo distinto al suyo ya que yo tenía la presión de Rudy para bajar de la 1h. 40' y así fue, aunque justito, 1h. 39' 33" (puesto 734 de 2.570 finalizados). Sé que puedo mejorar pero también he de dejar claro que este tiempo lo he hecho porque Rudy ha ido "tirando" de mí todo el camino (él va sobrao; su mejor tiempo en la distancia es de 1h. 17').

Los primeros 10km los clavamos en 45' pero el objetivo de ir a 13km/h era la clave y así fue hasta el km. 13: 1h.!!! Bordado! A partir de ahí el camino es un constante "up & down", suave, pero up&down y ahí me costó seguir el ritmo de 4' 30"/km. Podía ver que llegaba a la 1h. 35' pero mi cuerpo no daba más de sí, le falta entrenamiento más focalizado a la carrera pero estoy supercontento de haber bajado de la 1h. 40', con un promedio de 4' 42"/km. Estos ritmos empiezan a ser algo más aceptables.

He de agradecer mucho a Rudy el constante apoyo durante toda la carrera, haciéndome dar todo lo que podía. Gracias!

Jeroen mejoró mucho el tiempo realizado en Ginebra, logrando la posición 1.724 con un tiempo de 1h. 53' 11".

Mañana colgaré fotos del Evento.

5 comentarios:

ibizatri dijo...

Final de temporada y ese tiempo!! Enhorabuena, ahora descansa que el 2010 será pletórico!!!

jonnyb197 dijo...

Felicidades chaval, todo un tiempazo. Demuestra que estás muy fuerte y que el 2010 será todavía mejor que este.
Un saludo
David

Sisco dijo...

Primero: Felicitar a la campeona SANDRA si con mayusculas ues bien se lo merece no solo por esto.
y una felicitación tambien a ti por tu tiempo.

José L. Belvis dijo...

Chicos... ahora ya sí que toca descansar. Estoy contento por el tiempo pero me quedo con la sensación de la mejora realizada este año y de la que queda por venir!!!
Un abrazo

javier dijo...

Enhorabuena a los 2!, muy buenos tiempos! y una mejora considerable.
Me alegro mucho, seguir así. Y esto me motiva aún más, por saber que con un buen trabajo se puede mejorar.
A descansar, para lo que se avecina...
Besos