jueves, 31 de julio de 2008

Más Fotos Sprint BCN y tiempos


Solucionado el problema de parciales, os adjunto arriba la tabla con los tiempos definitivos... ¡Cómo hay que mejorar!!! Sobre todo, en las transiciones donde perdemos mucho mucho tiempo.

Algunos fotos más: Javi, ilusionado en su primera salida del agua (se paró a dar besos a la familia)



He dicho mejorar en las transiciones... ¡Y EN LOS MICHELINES!
Ahora toca disfrutar de las vacaciones... y mentalizarnos para los próximos retos (Sprint de Vilanova y Sprint u Olímpico de Barcelona así como comenzar en hacer algunas media maratón).
Hasta Septiembre! Buenas vacaciones.

martes, 29 de julio de 2008

Fotos Sprint Barcelona






Según nuestros cronómetros y nuestros "recuerdos", nuestros parciales fueron los siguientes:
Y lo mejor tras acabar:



miércoles, 23 de julio de 2008

CRONICA SPRINT DE BARCELONA

El domingo amaneció con un excelente día, algo caluroso. Nos levantamos toda la familia sobre las 6 con el objetivo de llegar a boxes sobre las 7.

Lo primero que hace único este triatlón es que al llegar a la zona del Evento te encuentras a un montón de “zombis” que llevan toda la noche de fiesta. En ese momento, has de compartir playa para la salida con gente durmiendo la mona. No entra dentro del objetivo de este blog pero como crítica creo que no estamos potenciando Barcelona como una ciudad única en calidad de vida ya que la estamos convirtiendo una ciudad de destino europeo para realizar fiestas que en otras ciudades europeas no pueden realizarse. Esto, desgraciadamente, influye luego también en la calidad de nuestras playas.

Bueno, a lo que íbamos. Javi inició su salida unos 20 minutos antes que la nuestra, la de federados. Le acompañamos en la salida a la playa y supongo que debería estar bastante nervioso, calentando como podía. Normal, era su primera triatlón y estoy convencido que no será la última.

Ya en mi salida, decidí colocarme el último para el tramo de natación. Sinceramente, para mis tiempos no compensa la posibilidad de recibir golpes por todos los lados, así que salgo el último y ya en mar abierto comienzo a recuperar posiciones. Acabé por eso en unos 15 minutos según mi cronómetro. No tengo los tiempos definitivos ya que ha habido problemas con el control del chip; debe ser el récord de participación que realizamos ese día.

El tramo de entre la playa a boxes ha sido de los más largos debido al número de participante. Por ello, además, realicé una transición muy lenta. Este es un punto de mejora ya que calculo que estuve unos 3 minutos para la transición de bici. Después, el circuito de bici bien plano lo que me facilitó realizar mi mejor tiempo en 20kms. (según el crono de la bici, unos 35min. A ello, ha que contarle las transiciones). Sinceramente excepcional para mí teniendo en cuenta que además me saqué la cala mucho antes de la zona obligatoria de bajarse de la bici ya que me confundió un ciclista que llegaba andando a boxes.

En esta triatlón he descubierto lo importante que es engancharse a un grupo. Yo normalmente me quedo descolgado y he de hacer este recorrido prácticamente solo. Sin embargo, cuando íbamos aproximadamente por el km. 15, pasó el grupo en el que iba el Molina (yo no debía ir mal porque me enganchó en ese km cuando estoy convencido que no le saqué mucho en la natación) y me pidió que me enganchara. Fui con ellos, prácticamente volando, hasta prácticamente el último km.

La transición de bici-correr mejor que nunca (en algo vamos mejorando). Pero los 5kms mal, mal, mal… No entiendo, los hice en 25’. Quizás se paga el esfuerzo de la bici. Este verano tengo como objetivo realizar mejoras en natación en el mar y el tramo de correr. David y yo vamos a entrenar en ese sentido al mismo tiempo que disfrutaremos de las merecidas y deseadas vacaciones con la familia.

Adjunto los tiempos que para mí son importantes:

1.Francesc Godoy, en 56’ 04”
41. Rober Mayoral, en 1h. 05’ 47”
281. José Molina, 1h. 17’ 07”
356. José L. Belvis, 1h. 19’ 31”
508. David Belvis, 1h. 24’ 54”
591. Juan Man. León, 1h. 28’ 08”
682. Javier Belvis, 1h. 34’ 20”

lunes, 14 de julio de 2008

Más deprisa

Hoy entreno de mayor calidad en la última semana antes del Sprint de Barcelona. He repetido las distancias de bici y carrera con mejores resultados:

- 20kms bici en 36' 30"
- 5kms carrera en 21' 45"
- Total 1h con el tiempo de transición que creo podría tardar (+2' aprox.)

Cada vez creo que será más difícil hacerla en 1h 15' aunque también dependerá del circuito y de si hay mucho "tráfico" o no.

Mención especial a Javier Gómez Noya que ha vuelto a ganar una prueba de la Copa del Mundo, en Hungría, a 37ºC con los siguientes registros:

Total: 1h. 51'
Natación 1.500m: 18' 13"
Bike 40km: 1h 01' 49"
Run 10km: 30' 33"

Las transiciones las clava en 28'. Es un crack, con 25 años. Le deseo el mejor resultado posible en las Olimpiadas.

martes, 8 de julio de 2008

Buenas Sensaciones

Ahora toca prepararnos para la última Tri Sprint antes de las vacaciones, la de Barcelona. Hoy he empezado a centrarme en estas distancias y ser más competitiva en la primera tri que vamos a participar los 3 hermanos. Como ya he dicho, mi objetivo es estar en 1h. 15' pero ¡uuuuffff! va a ser difícil porque es muy justo y también porque creo que ya hay 1.400 participantes inscritos.

Hoy he comenzado a realizar las distancias en bici y carrera con los siguientes resultados:

20kms bici: 39 min. Bici estática y con resistencia 4 de 12 a un promedio de 120 watios.
5km corriendo: 22-23min (no tengo medida bien la distancia)

En total, estos dos parciales en 1hora 1 ó 2 min. La cosa va a estar por ahí.

domingo, 6 de julio de 2008

Weekend muy activo

¡Vaya fin de semana! Activo en cuanto a actividad física se refiere y en cuanto a la parte familiar y de amistados, con dos comilonas importantes.

En cuanto al ejercicio, empecé el viernes después de trabajar con 2.250m de natación con 2 series de 750m, 500m con manoplas intercambiando crowl y espalda y para finalizar 10 piscinas con algún sprint de crowl. En total, unos 50min. intensos.

El sábado, salida con la bici de carretera con duro recorrido: San Andrés de la Barca, Puerto del Ordal, San Sadurní d'Anoia, San Pere de Riudebitlles, subida al Pla del Penedés, Vilafranca y sprint de 6km hasta Vilobí del Penedés. En total, 61kms en unas 2h 45' y con una velocidad máxima de 64,4km/h.!!!!

Esta mañana, los 10km de Pallejá. Mi objetivo era estar en unos 48' pero he notado el cansancio acumulado (y supongo que la comilona de ayer) y al final sólo han podido ser en 49' 30" que, además, de momento, es mi mejor tiempo (15" menos que la cursa de bombers).

Circuito bastante plano con un recorrido a 2 vueltas. Buena organización de la prueba. ¡Cuanto falta por mejorar! Los primeros 5km los he realizado en 23' 05" pero la segunda vuelta he ido a un ritmo lento, acabándola en 26' 25".

jueves, 3 de julio de 2008

Entrenos de la semana

Semana concentrada en bici y correr. Las salidas de carrera a pie por la montaña con el objetivo de mejorar la condición física en esta disciplina. Destacar los 9,1kms corridos el pasado miércoles por montaña en 48min y la salida de ayer en bici btt con unos 25kms.

Lo que nos queda ya son los siguientes objetivos para este fin de semana:

- Sábado: salida en bici de carretera para continuar acumulando kms. Haremos un recorrido desde S.Andrés hasta Vilobí del Penedés intentando acumular unos 60-70kms. Ya veremos.
- Domingo: 10kms de Pallejá con el objetivo de bajar de los 50min. En realidad, me gustaría estar ya entre 45-47min. aunque tendremos que esperar.

Mañana habrá que relajarse un poco con la piscina, a ritmo suave.