domingo, 21 de diciembre de 2008

CRONICA DUATLON PALLEJA

Después de una mala semana de entrenos... de hecho, con sólo una clase de natación Circuit Training el pasado martes con un tirón de gemelos incluído, se presentaba esta mañana el duatlón de Pallejá, con un excelente ambiente y un sol radiante.

Salimos puntualmente alrededor de 307 atletas y el primer tramo me resultó bastante duro y muy caluroso ya que iba demasiado abrigado... la mitad del recorrido con subida, para acabar con un buen tiempo de algo más de 25' para los primeros 5kms de montaña... como era de esperar, entré a boxes algo detrás de Oscar pero por delante de David.

Inicié el recorrido de bici tras despojarme de una chaqueta wind stopper que me daba bastante "xafogor" y salí de boxes justo detrás del David. Oscar había salido un poquito antes... Iniciamos el recorrido bastante chulo con los primeros kms de constante subida e iba justo detrás de David... Empecé a encontrarme cómodo y cogí a David y poder hacer el pacto de coger a Oscar en el tramo de bici. De hecho, lo cogimos justo antes de la primera trialera, algo antes de lo que podía esperar.

Cogemos a Oscar y lo pasamos en la trialera... pero, justo acabar la trialera se me sale la cadena... la coloco y nada más iniciar el pedaleo ¡zas! se me rompe la cadena... Oscar y David comienzan a tirar y yo me encuentro totalmente desesperado... me centro y vuelvo a boxes andando... se me había acabado el sufrimiento. Me siento mal al pensar que había pasado lo peor, los primeros 6kms y sabía que luego empezaba un tramo algo más cómodo para mí donde podía batallar tanto a David a Oscar... pero me tuve que ir a boxes.

Lejos de desmoralizarme decido esperar a que llegue David a boxes para apoyarle en el último tramo a pie... veo llegar a los "cracks" y no tan cracks... hasta que llega David, a poca distancia de Oscar. Le empiezo a motiva pero David empieza a notar la dureza del recorrido y realizar parte del último tramo a pie... yo le acompaño a un ritmo suave (con entreno suave) y luego empezamos a bajar... Oscar se acerca. Yo trato de envalentonar a David pero éste siente pinchazos en el cuadriceps y decide parar... Oscar nos pilla. Yo decido acompañar a Oscar para acabar un entreno de cualidad... tratar de sacar lo bueno dentro de lo malo... y al final, acabamos Oscar y yo en un pequeño sprint.

Vuelvo a destacar el excelente ambiente de la carrera y la sana competitividad entre nosotros... para después darnos un buen homenaje culinario en Can Pucoll.

De no haber roto la cadena, creo que podía haber hecho un buen tiempo... Sin embargo, esto debe ayudarme también a saber sacar lo bueno durante las malas condiciones. Os adjunto la tabla de resultados.

Por otro lado, os animo a participar en la encuesta que podréis ver en el lateral para el Half Challenge... David se encuentra más animado pero yo, tras la experiencia de hoy, me esforzaré para llegar a la prueba en las mejores condiciones posibles.

Destacar la participación de Guillermo, ya recuperado de la lesión de Viladecavalls y de Dani que, para mi, es el verdadero espíritu de este deporte ya que viene de Reus y tras 3h de carrera, realiza la segunda transición y hace el último tramo a pie.
Lo dicho: participar en la encuesta y nos vemos en la "Cursa dels Nassos" el día 31 Diciembre.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Buena crónica.Pero no entiendo cómo te han contado todos los tramos.Agradecerte el apoyo en la última parte del tramo a pie.Tú también has apostado por el caballo ganador,je,je,je.Mucha suerte por los Alpes.

José L. Belvis dijo...

Oscar, me han contado porque llevaba el chip y entré a los boxes por lo tramos de control... pero da igual... como en el taekwondo, el cinturón solo sirve para aguantar los pantalones... aquí, lo importantes es participar y acabar las pruebas.

Un abrazo

IceXavi dijo...

Una làstima el haber roto la cadena, un placer haberte conocido, espero que te vaya bien en Suiza y espero que volvamos a coincidir pronto!

Un saludo!

José L. Belvis dijo...

Xavi,
Igualmente... por compromisos personales he de bajar periódicamente por lo que espero poder competir contigo en futuros eventos.
Un abrazo