domingo, 11 de mayo de 2008

TRI SPRINT DE SITGES

Difícil de explicar este día... Lo primero y más importantes es que lleva lluviendo 3 días seguidos por todas partes, toda Catalunya. Ayer, cayeron una media de 105l./m2. Y eso es especialmente importante en este año de sequía. Sin embargo, cuando íbamos llegando a Sitges, podíamos apreciar como un microclima ya que Sitges quedaba en el medio de una herradura de nubes con amenaza de lluvias fuertes.

¿Qué tiene esto que ver? Pues mucho ya que hoy se ha celebrado este Triatlón, el primero de la temporada, amputado en su primera parte, el tramo a nado. Bueno, de hecho, se ha celebrado dando la oportunidad a los que quisieran de no realizar este tramo y sólo hacer el circuito de bicicleta y running.

Nosotros no nos jugamos nada y, por tanto, hemos decidido no realizar la primera parte. Creo que no se ha procedido correctamente por parte de la Fed. Cat. Triatló ya que, para ser honestos, ni se ha nadado, pero es mi opinión personal. Se ha establecido un circuito, allí, in situ, donde ni siquiera la mitad de los que se han metido al agua han llegado a la bolla y gran parte de los que lo han hecho llegaban andando.

Luego, los que decidimos no mojarnos y evitar cualquier riesgo, esperamos a que salieran del agua (teóricamente, el primero lo hizo en unos 5min.) y empezamos el tramo en bici: unos 2,5kms hasta encontrar un circuito de 5kms en la C-31 para darle 3 vueltas y volver. Al final, 19,5kms reales que recorrí en 38' 51". David lo acabó en unos 36' (actualizaré los tiempos más tarde, cuando estén los de la FCT). Tramo algo duro principalmente por el viento que, según el INM, era de unos 25km/h que nos afectaba en la mitad del recorrido y en la carrera a pie.

El tiempo que David me ha sacado en la bici ha sido irrecuperable en la carrera que, según mi cronómetro, los recorrí en algo más de 25'. Creo que he podido recuperarle a mi hermano más o menos la mitad de su ventaja. ¡Felicidades David!. El viento también ha influído mucho en la dureza de la prueba ya que durante la mitad del recorrido ofrecía una resistencia que nunca había percibido en mis pruebas anteriores.

Mención especial a compañeros de mi hermano que han realizado la prueba (Juan Quero, que sale la semana que viene en el IronCat y Juan Ma, que han tenido los santísimos de meterse en el agua).

Voy a indicar los tiempos que aparecen en la FCT, así como nuestro orden de llegada:

Quero, Juan Luis Total 1h 07' 35" (7' 14" - 37' 58" - 22' 23")
Belvis, David Toral 1h 09' 51" (42' 54" - 26' 56")
Belvis, José L. Total 1h 11' 38" (45' 40" - 25' 57")
León, Juan M. Total 1h 13' 42" (7' 59" - 40' 58" - 24' 45")

Estos tiempos no nos cuadran con los nuestros, pero ha sido un triatlon raro. Nuestros cronos en bici salieron más bajos que los que apunta la FCT ya que acabamos en unos 5-6min antes que el tiempo total, bien es cierto que sin la parte de natación.

Bueno, veremos en San Feliu.

4 comentarios:

IceXavi dijo...

Enhorabuena por el Tri! La verdad que si fue bastante raro por lo que he leído de que había mala mar... Però creo que lo positivo es que ya ha empezado la temporada, y ya sumas 1!! ;)

Un saludo y haber si coincidimos en alguno! Por cierto te linko en mi blog para seguirte! ;)

leon dijo...

No estuvo mal los tiempos tambien me han parecido raros.
Deberian haber anulado el sector de agua.
Tendremos que esperar mas suerte para el sabado.

jonnyb197 dijo...

Hola noi, ya he hecho el cálculo y el tiempo que debes restar a la bici es de 06:50 minutos, segundo arriba/abajo. Contaron los tiempos desde que dieron la salida al agua, que no natación porque allí solo nadaron 4. Por lo que los tiempos nuestros en bici serían: tu 38:50 y yo 36:04. Lo que no está nada mal para nostros, no?? Pero no te preocupes, espero tener la oportunidad de poder nadar en sant feliu y seguir tu estela.. Animo

José L. Belvis dijo...

Ice, gracias... al final veo que no te lanzaste a venir. A ver si coincidimos en S.Feliu porque en Sitges, la verdad, es que el tramo de natación fue un "paripé". Se tenía que haber anulado, en mi opinión, y haberlo convertido en un buen duatlón de carretera. La organización fue muy buena. A ver si yo logro también saber cómo linkar otras webs.

León, tú te metiste y lo hiciste muy bien. A ver en S.Feliu.

David, sin palabras. Me alegra ver tu progresión... a ver con el tramo de natación si logro ganarte (jejejeje)