lunes, 19 de mayo de 2008

CRONICA TRIATLON SAN FELIU

El pasado sábado disputamos el triatlón sprint de San Feliu de Guixols. La verdad, antes de todo, que el marco es incomparable así como la organización del evento. Además, creo que es la primera tri sprint donde las distancias son totalmente correctas.

Se realizaron 3 salidas y yo participé en la segunda salida (con los federados independientes). Fuimos con toda la familia para disfrutar del día, aunque, como era de esperar, llovió por la tarde. Vaya inicio de temporada que llevamos!!!!
Nos disponemos al primer tramo, 750m de nado a mar abierto. La temperatura del agua a unos 18ºC –vamos, muy fría- y todo el mundo allí con sus neoprenos menos algunos machotes, mi hermano, Juan Ma y yo entre ellos (jejeje). Creo que ha sido la primera vez donde he notado toda la competitividad en este tramo. Recibí y di 250.000 manotazos, me tiraban de los pies, choques, etc… para más INRI, nada más meterme en el agua se me cayeron las gafas. Al final, un buen tiempo (más o menos 1 minuto más tarde de lo que lo hago en la piscina, tranquilamente), 14’ 52”, con una distancia con mi hermano de casi 2 minutos. Menos de lo que esperaba...cómo va mejorando!
Hago una transición muy lenta, pero que muy lenta… unos 2’5 minutos. Me costó muchísimo ponerme las zapatillas de la bici y eso que van con velcro. Salgo con la bici e iniciamos los 18kms rompepiernas. Un circuito muy bonito, con muchísimos curvas, subidas y bajadas, que hace que, a diferencia de otros tris, tengas que hacerlo solo, tú y la bici.

El principal inconveniente es que cayó el diluvio universal en 20 min. (lo suficiente para tener que hacer de la tercera salida un acuatlón) y yo iba arriesgando tanto que me caí, a unos 40kms/h. La rascada fue impresionante. Nunca había ido en lluvia y es una experiencia increíble ya que la bici ¡no frena!. Supongo que mi hermano iba conservador para no caer (es más listo que yo) ya que no me cogió tampoco en el tramo de bici (algo que no es habitual). Al final, entro a la tercera transición con un tiempo aproximado de 1h 4min., caída incluída (estos parciales no están recogidos en los resultados de la FCT).
Inicio el último tramo con ventaja sobre Juan Ma y David. 5kms bastante llanos dando 2 vueltas al espigón de S.Feliu donde pudimos cruzarnos un par de veces. Al final, un tiempo total de 1h 26’ 34” por lo que debí hacer este último tramo en unos 22-23min. (un buen tiempo para mi nivel).

Resultados:
Isaac Duarte, Ganador, (Sub23 C.T. Vilanova) 1h 03’ 07”
José L. Belvis, Puesto 122, 1h 26’ 34” (Parcial natación, 14’ 52”)

Juan M. León, Puesto 130, 1h. 28’ 28” (Parcial natación, 18’ 06”)

David Belvis, Puesto 144, 1h. 30’ 34” (Parcial natación, 16’ 47”)


Destacar un compañero nuestro de natación en San Andrés, José Molina, que sólo pudo hacer el Aquatló en la última salida con un tiempo de 49’ 41”, Puesto 103, con un parcial de natación de 15’ 09”. El más rápido nadando lo hizo en 9’ 52” (¡qué pasada!).

Por último, en el IRONCAT de l’Ampolla participó un compañero de mi hermano, Juan Luis Quero, acabando la prueba en 13h. 12’ 30”:

3,8kms nadando, 1h. 33’ 43”
180km. Bici, 6h 55’ 26”
42km. Running, 4h 43’ 22”

Habrá que ir mentalizándose.

3 comentarios:

jonnyb197 dijo...

Hola noi!!! Estuvo realmente bien el triathlon, lástima de tu caida, pero no siempre se puede ir arriesgando...
La verdad es que este deporte engancha y nuestra competividad es sana y bonita, así que te reto a superarme en Mataró, cosa que cada vez te resultará más dificil.
Por cierto, espero que en Mataró estrenes mono nuevo porque sino se te veran las vergüenzas, jejejeje!!!!
Animo

José L. Belvis dijo...

David, si no viene la moto de cara no me caigo!!!! Esta tarde si que he ido sin arriesgar, eh??? Después de una caída, acojona un poquito ir rápido en las bajadas!!!
Hecho para Mataró... a ver quien va mejor.
Ya tengo mono nuevo... pero que conste que al Aquaman le hago un remiendo.

jonnyb197 dijo...

Le hará falta un buen hilo de goma elástico, así parecerá una rejilla (jejejeje). Animo y no te preocupes que el miedo en la bici se te quita pronto.