lunes, 30 de mayo de 2016

Crónica Tri Sprint Marató y Cursa Primavera

Un poco de velocidad estas 2 últimas semanas. Empiezo por el triatlón de este fin de semana en Mataró en el que me inscribí hace una semana con el objetivo de añadir una punta de calidad a los últimos entrenos donde estoy centrándome en hacer desnivel para ir algo mejor preparado para Zarautz.

Mañana soleada después del tormentón del sábado y con mal calmado, prácticamente una piscina. Salida inicial de chicas y luego, pasados 8' de las 9am, se da nuestra salida. Muy veloz y rápidamente a nadar debido a la profundidad que te encuentras en la playa de Mataró. Salgo a tope aunque me veo venir algún golpe de otros competidores por lo que me centró más en buscar huecos y nadar como pueda.

Llego buen ritmo y me mantengo en un grupo de mi mismo nivel finalizando en 13' 38" con neopreno, posición 91 de la general.  T1 en 1' 40" que no está mal ya que tenía que quitarme el neopreno y soy un poco patata. Además, mi neopreno no ayuda mucho a ello.

Salgo de la T2 prácticamente sólo y espero a que me coja gente para formar un grupo que tira mucho, tanto que nos hace atrapar a otro grupo tras el primer giro de la N-II. Noto las piernas bastante cargadas después de los últimos entrenos y, aunque lo intento, me descuelgo del grupo al comenzar la segunda vuelta lo que me hace ir unos kms prácticamente solo. Sin embargo, me adelanta un ciclista que iba por la N-II y se ofrece de "liebre" por lo que lo aprovecho hasta el giro de la T2 para finalizar este secto en 32' 58", posición 98 de la general. No está mal haber perdido sólo 7 posiciones en el sector de bici.  T2 rápida en 31'.

Inicio el último sector con ilusión aunque noto el esfuerzo en las piernas... voy cogiendo ritmo y adelantando a otros triatletas aunque aquí luego empezamos a cruzanos chicas, federados y no federados y no logro tener una referencia exacta de si voy bien o mal con respecto a los demás.  Doy lo que puedo y faltando 1km decido limitar el ritmo por cansancio y por un pinchazo en el isquio que entiendo es debido a la carga de entrenos y a un ritmo más elevado que mis entrenos en general. Acabo este sector en 21' 12", finalizando el triatlón en un tiempo total de 1h 07' 48", posición 105 de la general pero con la grata sorpresa de quedar en tercera posición de mi grupo de edad :-)


La Semana pasada disfruté de la Cursa de Primavera disputada en mi pueblo y organizada por el Club de Atletismo de Sant Andreu de la Barca.  Es una cursa disputada a 5kms, muy rápida aunque no por ello menos dura. Logro finalizarla en 19' 48", pos. 22 de la general pero lo mejor es poderla disfrutar con la familia y en la que se organizan carreras para niños de todas las edades. Este año, Mireia se enfrentaba a los 800m y logró acabar las 12+1 de su categoría y eso que se para a ver donde van sus amigas jajajaja. Habrá que repetir y seguir disfrutando de estas grandes emociones!!!  Desde aqui, gracias al CASAB por el esfuerzo de organizar estos Eventos.







No hay comentarios: