lunes, 16 de mayo de 2016

CRONICA HALF IRUÑA (PAMPLONA) 2016

Me ha encantado esta carrera. Es el segundo año que la realizan y tiene muy buena pinta, con una Organización de 10.  En primer lugar, se realiza un sábado por la tarde por lo que luego te da tiempo a disfrutar de la noche en Pamplona que no esta nada mal.

El sábado sin madrugones y haciendo un buen "brunch" ya que la carrera comenzaba a las 14h. Nos dirigimos al embalse de Alloz donde se realizo la salida con una temperatura del agua algo helada, 14,5°C. Se realiza una salida puntual y por una especie de cajones por lo que se puede salir a ritmo sin tener golpes de nadie que nade mas o menos rápido.

Cojo mi ritmo de crucero y mi planteamiento era intentar bajar de los 30' para estos 1900m y lo pude conseguir al nadar cómodo: 29' 45"

T1 muy muy lenta, 6' 22" ya que me costo muchísimo quitarme el neopreno en la caseta que había preparada y ponerme las botas, casco, gafas… de ciclismo.

Me habían dicho que el circuito de bici era rápido… jajaja, como son estos navarros!!! Porque salieron mas de 1200m de desnivel positivo para los casi 90kms de ciclismo con una ultima subida antes de la T2.  Mi objetivo era hacer una bici rápida pero con cadencia ya que quería correr la media maratón. Los primeros 45kms fueron un poco infernales, con mucho viento en contra, y cometí el error de llevar el cortavientos hasta que me encontré con Raquel y otro triatleta que me animo a quitarmelo porque me hacia de vela… pero en contra!!  Los segundos 45km me lo quito y ya no me adelantaron tantos triatletas ya que perdí muchas posiciones al principio.  Acabo este sector en 2h 59' 24"

Me da un subidon al llegar a la T2 y encontrarme con Sandra y Mireia. Carrera a pie exigente con inicio en bajada, tramo central plano por un parque y luego subidon para llegar a la Plaza del Castillo. Esta vuelta se repite 3 veces. Al realizar la primera vuelta, veo llegar a mi hermano David con la bici y le animo a seguir aunque sigo a mi ritmo ya que mi objetivo era poder correr la media sin parar, y así fue, encontrando buenas sensaciones que no tenia desde hacia tiempo en esta distancia, acabando en 1h 43' 21".

Al final, buen resultado con 5h 20' 22", entrando en meta con la pequeñaja que me esprintó los últimos metros!!

Luego, disfrutar de Pamplona durante la noche, su gastronomía y hacer un poco de turismo ya que visitamos el Monasterio de San Juan de la Peña (al lado de Jaca).  Algunas imágenes del weekend:

No hay comentarios: