martes, 7 de octubre de 2014

CRONICA GARMIN TRIATHLON DE BARCELONA

Este Evento cada año se hace más grande y con más calidad y no hace falta nada más que enseñar el trío ganador: Gómez Noya, Mola y Cesc Godoy. 


En mi caso, 7ª participación y mejorando un año más, aunque sea levemente pero a pesar de la lluvia que cayó antes de empezar y que obligó a la Organización a retrasar la salida, buena decisión. Yo, y muchos, pensamos que incluso se iba a cancelar el evento puesto que el diluvio que cayó antes de la salida fue espectacular. Abajo una imagen de cómo estaba boxes y alrededores justo antes de la salida.

Salida con retraso pero muy bien organizada. Salgo dándolo todo y me encuentro rápidamente en el grupo  de cabeza y continúo ligeramente desplazado hacia el exterior para evitar cualquier roce y nadar cómodo. Mantengo un buen ritmo y logro mantener las primeras posiciones hasta la primera boya. A partir de ahí una larga recta que creo que hice en plan "zigzag" para intentar coger algunos pies. Giro la segunda boya y lo doy todo para llegar a la orilla en 23' 22".

Transición algo lenta debido al largo recorridor de boxes y a tardar un poco en quitarme el neopreno, la falta de costumbre!  Salgo de boxes y prácticamente me encuentro sólo, vamos bastante separados los unos de los otros y no logro coger al de delante. Aún así un ritmo algo lento, sobre 36km/h pero la calzada estaba muy mojada y prefería no arriesgar, sobre todo en los giro de 180º.

Tomo un gel y me hidrato bien. Por primera vez no tengo ni siquiera síntomas de darme rampas (el magnesio ha hecho su efecto) y pedaleo a mi ritmo. Nos agrupamos un pequeño grupo de unos 4 triatletas y mantenemos el ritmo cuando en la segunda vuelta nos pasa Godoy que va como una moto y tirando de un pequeño grupo de 3 ó 4 triatletas. Logro seguir la rueda pero Cesc va muuuy rápido para intentar liderar la carrera. Imposible relevarle y, aunque dejo su estela, mi ritmo incrementa hacia los 40kms/h.

Nos coge el grupo perseguidor... Noya, Mola, su hermano y otros, al cual nos unimos unos cuantos triatletas. A esa altura ya nos hemos agrupado unos 4 o 5 triatleta que continuaríamos hasta la segunda transición, manteniendo una media de unos 40kms/h. Un subidón poder seguir el ritmo del campeón y subcampeón del mundo... aunque sea para un par de kms.

Finalizo este parcial en 1h 2'. Esta vez, transición más rápida y noto adelantar a algunos triatletas pero mi carrera a pie iba a ser dura (poco training durante el último par de meses), lo doy todo. Me adelantan algunos triatletas, aunque yo también paso a algún que otro... no logro saber mi ritmo pero me noto bien, concentrado, y manteniendo una buena respiración para poder apretar el último par de kms., como así hago.. hasta llegar a la moqueta, que se me hace eterna y en la que me pasan 3 triatletas. Sin embargo, contento con mi parcial, 43' 20" .

Finalizo en la posición 88 con un tiempo total de 2h 11' 57" y con una gran satisfacción de haberlo acabado con buenas sensaciones y no haberme caído a pesar del terreno mojado durante el sector de bici.

Llega mi hermano en 2h 27' aprox. y compartimos impresiones, con él y otros triatletas conocidos... excelente organización, buen Evento en cuanto circuitos y calidad de los participantes (difícil de superar). Habrá que repetir si el cuerpo resiste.

 Foto "prestada" de la llegada:

No hay comentarios: