lunes, 22 de septiembre de 2014

CRONICA TRI SPRINT DE CALAFELL

Estupendo día de triatlón el que hemos disfrutado. Con una excelente organización y un circuito muy rápido.

La mañana empezó muy pronto y no muy bien. Nada más levantarme, la rueda delantera completamente deshinchada. A las 6:15 quedo con José y mi hermano David y nada más partir, me doy cuenta que me he dejado gafas y tapones. Todo presagiaba que iba a ser un mal día cuando nada más llegar a Calafell, me encuentro de nuevo la rueda totalmente deshinchada.

Al final, José me dejó sus gafas y yo llevaba unos tapones de repuesto. Además, le metimos el Pit Stop a la rueda delantera y pedí prestado una bomba para ponerla como una piedra, como así fue.

La salida se da puntual. El arco es estrecho y trato de abrirme lo máximo que puedo, tanto que creo que hice bastantes metros más pero dio sus frutos y nadé muy cómodo. 750m. de rigor con algo de corriente de derechas que no perjudicó mucho y una playa muy plana en 11' 35", parcial 138.


Transición algo lenta debido a que es bastante larga. Entro en boxes, de forma alargada, y salgo solo apretando al máximo para coger a un pequeño grupo delante mío el cual alcanzo pero con mucho esfuerzo. El ritmo es frenético y no llego a dar ningún relevo así que acabo descolgado. Veo que poco a poco se me aleja el grupo y no veo nadie detrás así que me acoplo e intento hacer mi triatlón hasta que me coge un nuevo grupo, liderado por Nico Sáenz (del CN Sitges) y varios integrantes del C.T. Vic.

Doy una vuelta y media (de 3) con este grupo dando algún relevo pero, de nuevo, me he de descolgar quedando media vuelta porque no podía seguir el ritmo ya que Nico quería coger al primer grupo. Me descalzo para proceder a la T2 cuando finalizo el sector de bici en 33' 02", parcial 141 (por lo que tan solo perdí 3 posiciones, no está mal).

Rápida transición y mi objetivo era correr a ritmo más rápido que en Altafulla. Es un circuito a 2 vueltas, totalmente plano, por el paseo marítimo en el que había que darlo todo. Los del grupo de cabeza me llevaban un par o tres de kms de ventaja y me pasarón "volando". En mi caso, me propongo ir alcanzando a aquellos que van delante mío y lo voy consiguiendo. Veo a José, David y a mi otro hermano, Javi, a los que les llevo buena distancia. Javi cogiendo a David en la segunda vuelta. Finalizo este sector en 20' 47" que representa una mejor sustancial con respecto Altafulla.

Al final, 1h 05' 24", en la posición 148 mientras que José acaba en 1h 09' 45", posición 217 y mis hermano entran juntos en 1h 12' 50", posiciones 258 y 259, respectivamente.

La próxima, la Garmin.

1 comentario:

Miguel dijo...

Joder, que makinas, menuda familia de atletas
Felicidades