lunes, 13 de octubre de 2014

CRONICA SPRINT DE VILANOVA

De nuevo amanece con tormentón y empezamos a dudar de realizar este triatlón. Pero como habia quedado con Molina, no habia vuelta atrás así que, una vez todo preparado, nos encontramos a las 6:45. Muchas dudas para este último triatlón de la temporada pero también con muchas ganas.

Llegamos a Vilanova y ya no llueve aunque parte del reorrido del sector a pie está bastante encharcado y, por supuesto, el tramo de bici. Recogemos dorsal y nos encontramos con otros colegas de Sant Andreu de la Barca. Viejos conocidos por boxes y lo dejamos todo preparado.

La salida va a ser puntual y ya no llueve. Soy de los únicos que no lleva neopreno pero sé que luego me penalizará en boxes y la temperatura del agua estaba perfecta, sobre 24ºC.

Me da el tiempo justo de calentar y se da la salida. Se nos hace un poco largo el tiempo de espera pero una vez el toque de salida hay que ponerse las pilas y apretar... primera boya y voy delante aunque de los pocos que no lleva neopreno. Recta hasta la segunda boya y sigo apretando. Se me cruza algún triatleta que va buscando las rayas de la "piscina" pero yo trato de orientarme bien... giro a la izquierda y ya aparece la playa. Mantengo posiciones y salgo, tras la transición, en 13' 27".

Transición lo más rápida que puedo y a ver si cojo un grupo. No es así los primeros kms y voy adelantando a algunos triatletas que parecen ir a un menor ritmo. Los primeros kms son de constante subida pero al conocer el recorridor intento apretar para no perder posiciones. Llegamos a la bajada y ahí nos empezamos a juntar un grupito de unos 4-5 triatletas. Nos entendemos bien y hacemos relevos para intentar coger al grupo que va delante pero ni los cogemos ni nos cogen a nosotros así que mantenemos posiciones.



La segunda vuelta es más de lo mismo pero cruzándonos a algunos triatletas no federados que doblamos. Ahí se convierte en algo peligroso puesto que vamos más rápidos que ellos y alguno no circula por la derecha. La bajada hasta boxes nos la tomamos con más calma y me desvío hacia boxes. Sin embargo, no me da tiempo a quitarme las calas puesto que la línea para desmontar de la bici está justo a 20m del desvío así que solo me da tiempo a descalzarme de un pie.Un buen parcial con 31' 56"

Acelero lo que puedo en la transición y empiezo a correr. Mis ritmos no son rápidos y me adelantan algunos / bastantes triatletas. Casi al realizar la primera vuelto veo a Molina e intuyo que debo llevarle sobre 1km y pico. La segunda vuelta intento no perder posiciones y acabo este parcial en 20' 27". Está claro que para estar más arriba he de correr por debajo de 20'. Al final, 1h 5' 49", posición 53. Esto me motiva para intentar mejorar el año que viene... y disfrutar.

Buen final de la temporada de triatlones. Ahora a fija algún objetivo de running y prepararme para el 2015.

1 comentario:

molina dijo...

Prepárate , que el año que viene serás mi objetivo jejeje😈😈😈😈