domingo, 16 de febrero de 2014

CRONICA MEDIA MARATON BARCELONA

Ambiente increíble esta mañana, bien tempranito, en Barcelona. La experiencia es un grado y últimamente la Organización de estos Eventos en esta maravillosa ciudad es Excelente.

Fui en tren, así que buen madrugón, y metro donde ya se respiraba un ambiente mezclado, entre deportivo y gente que volvía de fiesta... un contraste bastante rarito. Llegué pronto y había que cambiarse fuera del polideportivo de la Estació del Nord, con un pelín de frío pero obligado puesto que habían más de 14.000 participantes.

Calentamiento de alrededor de unos 15', lo justo para entrar en calor. Salida puntual y empiezo a un ritmo de alreador 4' 15" debido al "tráfico" que tenía. Al llegar sobre el km 2, por el Paralelo, ya se podía correr mejor y empecé a coger mi ritmo. También se me pasaba por la cabeza abandonar debido al cansancio acumulado puesto que no podía aumentar el ritmo.

Paso el km 5 en 20' 50" y clavo el tiempo en el km. 10, pasándolo en 41' 40". En realidad, según mi crono lo pasé en 41' pero esta vez la distancia era un pelín más larga.

Los siguiente kms los vuelvo a pasar como un reloj, a 21' 36" los 5km, algo más lento de lo que tendría que ser mi ritmo medio para la maratón. La piernas me empiezan a pesar pero veía factible lograr un crono de alrededor de 1h 28' por lo que tira más mi corazón que mis piernas. Sin embargo, hoy han decidio que corramos unos 300m(etrazos!) más de lo normal para finalizar los 21,4km en 1h 29' 21", posición 1.192!!! (470 de mi categoría).

Ya firmaba con mantener este ritmo dentro de un mes.

No hay comentarios: