domingo, 8 de septiembre de 2013

CRONICA TRIATLON DE BANYOLES... Y MAS!

Despues de un excelente verano donde he realizado muchas actividades con la familia y de disfrutar de un descanso activo, comienzan una serie de triatlones Olimpicos y sprint que me llevaran hasta mi objetivo principal que es lograr 2h 15' en el Garmin de Barcelona.
El verano ha sido increible a nivel de disfrute y descanso en Fuerteventura y visitando tambien Lanzarote donde seguro que volveremos pronto.
Pero ya hemos iniciado la competicion y ayer celebramos el Olimpico de Banyoles bien pasado por agua.
El sector de natacion fue bastante limpio saliendo en primera fila e imprimiendo un buen ritmo. Me senti bastate comodo hasta la primera boya donde empece a notar que mi ritmo se estancaba. Aun así, pude mantenerme en un grupito a buen ritmo en el que ibamos adelantando a chicas de la anterior salida. Al final 25' 52' que me hacia coger una pequeña diferencia con respecto a mis compareñero del Club Triatlon Vallirana.

Iniciamos el sector de bici y empezo el diluvio universal. No me siento nada seguro con la bici en condiciones de lluvia e hizo que me mantuviera un poco alejado de cualquier grupo. No hice la bici solo pero en todas las bajadas perdia cualquier grupo ya que prefiero la seguridad a acabar sin caidas que cualquier riesgo innecesario.

Sobre el km. 35 me alcanzo Victor y posteriormente Manu, que iba tirando de un pequeño grupo. Me uni a ellos y me encontraba comodo con el ritmo hasta llegar a la ultima bajada donde decelere para evitar riesgos llegando practicamente a boxes junto a ellos con un tiempo de 1h 15' 33", promedio de 31,8km/h que no esta mal para no haber arriesgado en lluvia.

Transicion rapida puesto que ayer competi sin calcetines. Adelanto a Manu en boxes sacandole unos segunditos que no serian ventaja suficiente ya que me alcanza en el primer km. Continuo a mi ritmo intentando seguirle pero ayer Manu iba como una moto en la carrera a pie. Mi objetivo se centro en apretar todo lo que pude. Me preocupe un poco porque llevaba una respiración incomoda. Ademas, el circuito era casi una orilla de playa lleno de charcos y barro.
Pude adelantar a Victor en el ultimo km y aprete para quedar segundo del Club, por detras de Manu. Mi hermano hizo una buena carrera aunque prefirio evitar riesgo con sus talones y tan solo hizo una vuelta del circuito de running.

Al final, 45' 45" lo que me permitio acabar en 2h 27' 10", 3 minutos por debajo del año anterior a pesar de la lluvia.
El verano me deja otras imagenes como Gerard iniciandose en el triatlón de una forma algo mas seria.
Y, como no, mi primera (y ultima :-) ) experiencia en volar en globo.

Ademas, excelentes recuerdos de Fuerteventura.
Ahora a centrarme este proximo mes en ser algo mas competitivo para el Garmin.

No hay comentarios: