lunes, 29 de julio de 2013

CRONICA BCNSWIM 2,5KM

Ayer disputé mi primera travesía a nado, la BCNSWIM que se realizó en St. Adriá del Besós por el hecho de darle exclusividad absoluta al Mundial de natación en Barcelona. El recorrido era a 2,5km aunque posiblemente nadáramos algo más debido a un pequeño cambio del recorrido por las condiciones de la mar lo que en algunos momentos nos daba la sensación de habernos perdido.
Mis sensaciones fueran buenas y me sentía cómodo por la experiencia del nado a mar abierto, aunque no había preparado una prueba de estas característica y era la primera vez que nadaba en el mar este año.
 
Me dio tiempo de hasta calentar un ratito cosa que casi nunca hago en los triatlones. La salida se dio en 3 series cada media hora. Yo salía a las 9:30 por lo que me dio tiempo a disfrutar de la primera salida.
 
 
Puntualmente se dio la segunda salida a un grupo de unos 80 nadadores. Me coloqué a la derecha para evitar golpes y nadé bastante cómodo llegando de los primeros a la primera boya. A partir de ese punto, se formaron varios grupos. Me pude colocar en unos de ellos, formado por 4 nadadores que nos mantuvimos hasta prácticamente la última boya.

Ritmo cómodo aunque inseguro debido al oleaje y a la sensación de habernos perdido. Aún así, íbamos manteniendo las distancias con respecto al grupo perseguidor. Noté ciertas molestias en el hombro hacia el final pero en todo momento me sentía agusto en el agua y con buena flotabilidad ya que nadábamos sin neopreno.

Al final, forzando los últimos metros para cruzar la llegada en 46' 12" realizando el 15º mejor tiempo de mi serie y la 10ª posición de mi grupo de edad.

 
Tras un rato bajo el sol, nos fuimos a disfrutar del ambiente en el Palau St. Jordi, aunque poco nos duró ya que llegamos casi al final.

 
Por otro lado, desgraciadamente ayer también se inició un incendio en Vallirana afectando a algunos de nuestros compañeros de Club. Por la noche lluvió y parece que las consecuencias han sido menores. Desde aquí, tan solo transmitirles mi apoyo.

No hay comentarios: